Plantas de marihuana intervenidas en Mérida
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: jueves, 6 abril 2017 11:21

   MÉRIDA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, y ha desmantelado una plantación de marihuana en Mérida (Badajoz).

   La investigación comenzó a raíz del conocimiento, por parte de los agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Mérida, de la existencia de una vivienda en la que pudiera existir una plantación de marihuana y con la que pudieran estar trapicheando sus moradores.

   Los policías recabaron los datos suficientes para poder localizar este domicilio, situado en la calle Padre Panero, donde, gracias a las vigilancias discretas llevadas a cabo, comprobaron el fuerte olor a marihuana que existía en la zona y el trasiego de conocidos consumidores de este tipo de sustancia estupefaciente, lo que desencadenaba en multitud de quejas vecinales.

   Además, se pudo identificar plenamente a los moradores de la vivienda mencionada, con lo que, con la preceptiva autorización judicial, se procedió este pasado miércoles a registrar este domicilio, donde los agentes desarticularon una plantación de marihuana y detuvo a sus dos moradores.

   Así, se intervinieron 24 plantas de marihuana y el sistema de protección y favorecimiento del crecimiento de las mismas, compuesto por lámparas, trasformadores, termómetros y ventiladores, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

   Los detenidos son dos varones de 29 y 36 años de edad, con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado.

Más noticias