El PP destaca que la sanidad extremeña con Monago es "más moderna", ha saneado sus cuentas y no ha mermado la atención

Actualizado: domingo, 29 marzo 2015 13:29

MÉRIDA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP de Extremadura ha realizado una valoración "muy positiva" de la gestión sanitaria realizada por el Gobierno regional que preside José Antonio Monago, y el consejero del ramo, Luis Alfonso Hernández Carrón, que han dado como resultado una sanidad "más moderna", que tiene sus cuentas "saneadas", y sin que se haya producido una merma en la atención a los ciudadanos.

En una nota de prensa, la portavoz de los 'populares' extremeños ha destacado que el consejero de Salud "en un momento de crisis económica, ha saneado las deficitarias cuentas", manteniendo el sistema "con todas las garantías y haciendo frente a nuevas enfermedades y tratamientos".

Según Rosa, "gracias a los profesionales del sistema de Salud extremeños, a su labor y esfuerzos no ha mermado un ápice la atención médica a los ciudadanos extremeños".

Francisca Rosa ha señalado como algunos "ejes esenciales" del PP en materia de sanidad la adaptación al enfermo crónico y pluripatológico, tratamiento del paciente y prevención sanitaria.

Rosa ha resaltado el papel de las nuevas tecnologías como herramientas de mejora de la atención sanitaria, especialmente gracias a la receta electrónica y la historia clínica digital. De esta forma, ha señalado que el objetivo del Gobierno del PP es "dar peso al papel del paciente, que pueda tener toda la información sanitaria accesible y que las nuevas tecnologías faciliten su comprensión de esa información".

Así lo ha manifestado tras conocer los "parámetros" marcados por el Consejero de Salud del Gobierno extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón. Para Rosa, el envejecimiento de la población y la dispersión geográfica de Extremadura "hacen necesario cambiar las pautas asistenciales".

Por tanto, considera que es preciso "adaptarse a un mayor número de pacientes crónicos y pluripatológicos, el perfil predominante en nuestro sistema", que requieren de una "plena coordinación de los diferentes niveles asistenciales y de los profesionales para asegurar una óptima atención socio sanitaria".

Hay que incorporar, manifiesta Rosa, "mejoras en la salud de la población, en la prevención, en la experiencia del paciente y de su familia cuando tiene contacto con el sistema sanitario en términos de confort, de empatía y de humanidad de los profesionales sanitarios en su trato con el paciente".

De esta forma, ha anunciado que los 'populares' van a incentivar los procesos que mejoren la prevención de las enfermedades y alentar especialmente los hábitos saludables. Para ello, desde el Partido Popular van a seguir contando con "la experiencia y compromiso de los profesionales sanitarios y sociales, y con el conocimiento de los gestores políticos especializados en el sector".

Por otra parte, ha destacado que gracias a las mejoras sanitarias implementadas durante los últimos cuatro años y las reformas aportadas por el PP al sistema, los desempleados y sus familias "están, por primera vez, exentas de pagar por sus medicinas".

Asimismo, ha resaltado que Extremadura cuenta con una nueva cartera común básica de servicios, es decir, que todos los pacientes tienen "las mismas prestaciones, independientemente de donde vivan", e igualmente existe un calendario de vacunación común para todos los niños.

Respecto a Farmacia, el PP de Extremadura valora "la bajada de precios, el impulso de nuevos genéricos y el nuevo sistema de aportación del usuario". Gracias a este "ahorro de medicamentos", señala Rosa, se han introducido en el sistema sanitario "un centenar de fármacos innovadores".

"Ahora, con el Presidente Monago, los extremeños tenemos una sanidad más moderna" concluye Rosa, que ha destacado la emisión por parte de Extremadura de la primera tarjeta interoperable del país y con la implantación de la receta electrónica en el 100 por ciento del territorio regional.

Leer más acerca de: