La Primavera Enogastronómica mostrará los "secretos" de un buen vino con 'La Experiencia del Bodeguero'

Bodega
BODEGA BSI
Actualizado 27/04/2013 14:43:16 CET

BADAJOZ, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Primavera Enogastronómica, que promociona la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, celebra durante este fin de semana la actividad 'La Experiencia del Bodeguero', en la que los participantes disfrutarán de los "secretos" de un buen vino.

Con 'La Experiencia del Bodeguero', todos los interesados podrán convivir con un bodeguero durante toda una mañana, un día entero o un fin de semana, y así descubrir cuáles son los pasos para conseguir un vino de calidad, desde el cuidado de los viñedos hasta su salida al mercado.

Se trata de una actividad que se celebrará en las localidades de Almendralejo, Fuente del Maestre, Puebla de Sancho Pérez y Villafranca de los Barros, según informa la organización en una nota de prensa.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Dentro del programa de actividades, Bodegas Toribio, de Puebla de Sancho Pérez, ofrece paseos por sus viñedos, visitas guiadas a la bodega y catas de tres vinos con aperitivo y posibilidad de alojarse en la casa de enoturismo Huerta Belén, cercana a la bodega.

Además, este sábado y domingo la bodega Cosecha Extremeña, de Fuente del Maestre, ofrece la posibilidad de descubrir los secretos de la elaboración del vino a través de una visita guiada, desayuno extremeño, cata comentada de cuatro vinos, recorrido de ocho kilómetros por viñedos y olivos y comida típica en una brasería.

Por su parte, este sábado, día 27, y con el nombre 'Los Secretos de una bodega singular', la bodega Pago de las Encomiendas, de Villafranca de los Barros, la única de la Ruta que elabora vino por gravedad, ofrece una visita guiada por sus instalaciones, una cata de sus vinos biodinámicos de barrica y un audiovisual sobre el ciclo de la vid, junto con una comida de caldereta extremeña regada con los vinos de la bodega.

Asimismo, 'La Experiencia del Bodeguero de Vinos y Cavas' es la actividad que ofrece Bodegas Romale, de Almendralejo, también para este sábado. Consta de visita al viñedo, visita guiada a la bodega, cata de vinos en rama y degustación de vinos y cavas embotellados.

Cabe destacar también que durante todo el fin de semana, distintos establecimiento de las localidades de Villafranca de los Barros y Almendralejo ofrecerán menús y tapas especiales maridados con vinos de la Denominación de Origen "Ribera del Guadiana".