El turismo rural extremeño, al 62% de ocupación en el puente de mayo

Casa rural
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 abril 2016 12:24

   MÉRIDA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El turismo rural alcanza el 62 por ciento de ocupación en la comunidad autónoma de Extremadura para este próximo puente de mayo, según datos recogidos por el buscador Toprural.

   Así, el nivel de ocupación en la región se sitúa 14 puntos porcentuales por encima de la media nacional, que se establece en el 48 por ciento.

   A su vez, Cáceres (64 por ciento) es la provincia extremeña que registra una mayor tasa de ocupación en alojamientos rurales para el puente de mayo, mientras que Badajoz registra un menor nivel de ocupación (53 por ciento).

   La información, recabada por Toprural a través de los calendarios de disponibilidad de los alojamientos rurales, concluye que Navarra, Extremadura y Castilla y León lideran el ranking de ocupación en estas fechas con el 62 por ciento.

   A continuación se sitúan La Rioja (57 por ciento) y Cantabria, con el 52 por ciento. En el sexto y séptimo lugar, se encuentran Castilla-La Mancha y País Vasco, con el 51 y el 50 por ciento de ocupación, respectivamente, informa Toprural en nota de prensa.

   Frente a éstas, las comunidades autónomas con la menor tasa de ocupación desde el viernes 29 de abril al lunes 2 de mayo se sitúan Murcia (14 por ciento), Galicia (24 por ciento) y Comunidad Valenciana, con el 33 por ciento.

   Por otra parte, si se analizan los datos de ocupación para el puente de mayo por provincias, las que alcanzan el mayor índice de ocupación son, en concreto, Burgos y Toledo, ambas con el 71 por ciento, seguido de Segovia (71 por ciento), Soria (69 por ciento) y Zamora, con el 66 por ciento de sus alojamientos rurales reservados en esos días.

   Frente a éstas, las provincias españolas que con el menor nivel de ocupación en turismo rural durante este puente son, en concreto, Murcia (14 por ciento de ocupación), A Coruña (16 por ciento de ocupación), Pontevedra (16 por ciento de ocupación), Almería (19 por ciento de ocupación) y Jaén (21 por ciento de ocupación).