Vara huye de la "confrontación" sobre la ubicación del Hospital de Don Benito-Villanueva

Actualizado: viernes, 18 marzo 2016 14:32

   DON BENITO (BADAJOZ), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que no va a entrar en "la confrontación por la confrontación" con el PP sobre el futuro hospital comarcal de Don Benito-Villanueva, y que el Ejecutivo regional se centrará en construirlo y en hacerlo "cuanto antes" que es "lo que quieren los ciudadanos".

   Fernández Vara ha sido preguntado por esta cuestión después de que este viernes el diputado del PP José Ángel Sánchez Juliá le haya pedido explicaciones acerca de los motivos por los que la Junta se ha allanado, permitiendo así que prospere el recurso presentado por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, que gobierna el PSOE, contra el anterior proyecto elaborado por el Ejecutivo regional anterior, presidido por José Antonio Monago.

    De esta forma, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha fallado a favor de construir el hospital en un emplazamiento defendido por el consistorio villanovense, distinto al propuesto por el anterior gobierno regional del PP.

   Fernández Vara ha puntualizado al respecto que huye "de la confrontación por la confrontación como de los ratones colorados" porque considera que esto "hace mucho daño", y ha añadido que no está dispuesto a que "ante cualquier cosa siempre tengamos que tener posiciones enfrentadas y encontradas" porque "eso no ayuda a nada".

   "Vamos a hacer el hospital, que se haga cuanto antes mejor, que es lo que los ciudadanos quieren, y los ciudadanos no están en estas batallas para ver qué es lo que dice uno y qué piensa el otro", ha añadido en declaraciones en Don Benito.

   "Conmigo en ese sentido que no me busquen porque no me van a encontrar", ha reiterado Vara, al tiempo que ha añadido que, por contra, le van estará "intentando hacer las cosas bien, intentando unir, conformar un proyecto común que se llama Extremadura alrededor del cual haya una gran mayoría de gente que esté de acuerdo y dispuesta a poner lo mejor de sí mismo".

   Por último, ha dicho que "esto de las ruedas de prensa todos los días a ver como le meto el dedo en el ojo al otro, es vieja política que no vale absolutamente para nada. Conmigo que no cuenten", ha sentenciado.

Leer más acerca de: