Las CC.AA. de interior crearán productos turísticos comunes de naturaleza, cultura o enología

Reunión CCAA de interior
Foto: GOBIERNO DE EXTREMADURA
Actualizado 07/07/2014 15:17:33 CET

MÉRIDA (BADAJOZ), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Las siete comunidades autónomas de interior de España, como son Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón, Navarra, La Rioja y Madrid, crearán productos turísticos conjuntos para atraer visitantes, que se configurarán en torno a la naturaleza, el turismo activo, la cultura, la enología o la costa dulce.

   Unos productos turísticos a través de los que las comunidades autónomas españolas de interior se promocionarán en el exterior, en la red de las 33 oficinas que Turespaña tiene fuera del país, según se ha acordado en un protocolo de colaboración firmado este lunes entre representantes de las regiones de interior.

   Un protocolo que se ha acordado en el marco del III Encuentro de los Responsables de Turismo de las Comunidades Autónomas de Interior que se ha celebrado este lunes en Mérida, con la asistencia de los consejeros del ramo de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y La Rioja, así como de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y del presidente extremeño, José Antonio Monago.

   Unas comunidades que se unen para ofrecer una "alternativa al turismo de sol y playa", a través de otras opciones como actividades en el medio natural y ecoturismo, productos basados en los bienes Patrimonio de la Humanidad que se encuentran en estas regiones, así como rutas gastronómicas o productos turísticos basados en las Rutas del Vino de España, o propuestas alrededor de las masas de agua interior, tanto ríos como embalses, lagos y piscinas naturales, entre otras alternativas.

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