Turismo.- Unas 1.850 personas participan en las 39 actividades del programa 'Experiencias en la Naturaleza'

Cartel
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Actualizado 27/06/2014 10:14:03 CET

BADAJOZ, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 1.850 personas de distintos puntos de la geografía regional han participado en las 39 actividades del programa 'Experiencias en la Naturaleza', que se ha desarrollado desde noviembre de 2013 a junio de este año 2014.

El programa, que ha incluido actividades como senderismo, BTT, observación de aves, fotografía, botánica y observación de estrellas, se ha desarrollado en las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza, territorios adscritos al proyecto.

Según ha indicado la Diputación de Badajoz en nota de prensa, incluidas en las actividades se han encontrado nueve 'Sensaciones en la Naturaleza', pensadas para convertirse en una oferta "permanente y vendible" dentro del producto turístico del birding en la provincia pacense.

El objetivo del programa, organizado por el Plan de Competitividad Turística 'Guadiana Internacional' y gestionado por la Diputación de Badajoz, ha sido la creación y promoción de un destino turístico y la puesta en marcha de una serie de experiencias "singulares" que puedan ser comercializadas y apoyen el producto turístico relacionado con el birding.

'Guadiana Internacional' ha realizado un informe con los datos obtenidos a través de las encuestas solicitadas a los participantes, que han puesto de manifiesto la "satisfacción" de la "mayoría" de los encuestados en relación al desarrollo de la actividad, la información y el trato recibido durante la inscripción, la valoración del personal técnico y el material aportado por la organización.

Las encuestas también han mostrado que Internet, a través de la página www.birdinginbadajoz.com, correspondiente al proyecto y las redes sociales, han sido los "principales" medios por los que los participantes han obtenido información sobre la celebración de estas actividades.

Por todo ello, la Diputación de Badajoz ha destacado que la "gran aceptación" del programa se ha puesto de manifiesto, en la "mayoría" de los casos, con la ocupación total de las plazas ofertadas y, en algunas de las actividades superando el límite.

El Plan de Competitividad Turística 'Guadiana Internacional' está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos Feder, Gobierno de Extremadura y Diputación pacense.

Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.

turismo extremadura