La Mesa Intersindical de Bombeiros de Galicia teme que se repita una oleada de incendios como en 2006

Publicado 10/08/2016 19:18:17CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Mesa Intersindical de Bombeiros de Galicia ha mostrado su preocupación por que se repitan los episodios vividos con la ola de incendios del verano de 2006; por lo que ha pedido a los bomberos de los parques comarcales que se encuentran en huelga que, debido a la "situación excepcional", acudan a sus puestos de trabajo "siempre que sean requeridos".

Según ha informado la Mesa Intersindical de Bombeiros de Galicia en un comunicado, este miércoles se han reunido de forma extraordinaria los miembros de este organismo --formado por UGT, CIG, CC.OO. y el Sindicato Independente de Bombeiros de Galicia (SIB-GAL)-- para analizar la ola de incendios iniciada en los últimos días en la comunidad gallega.

De este modo, ha pedido a los bomberos que se encuentran en huelga en los parques comarcales que "acudan a sus puestos de trabajo siempre que sean requeridos durante su tiempo libre" para reforzar los "reducidos turnos" que viven ciertos parques de bomberos de Galicia.

La huelga, iniciada hace dos años, es en protesta por "el incumplimiento de la Lei de Emerxencias de Galicia" por parte de la Xunta, aunque el comité de huelga reunido este miércoles ha determinado que la "situación excepcional" exige que "se dejen de lado ciertas actitudes y se haga todo cuanto se pueda por colaborar" en la reducción de los efectos de los fuegos forestales.

Sin embargo, desde la Mesa han expresado que los efectivos "atenderán a los llamamientos hechos por la Administración a través de las empresas concesionarias" pese a "no estar obligados a hacerlo" por encontrarse en huelga.

Por lo tanto, pide a la Administración que "cuente" con este ofrecimiento y con "la fuerza de este colectivo" que "siempre supo estar a la altura".