Centenares de personas marchan en Verín (Ourense) contra la "privatización" de la sanidad pública

Imagen de la manifestación por la sanidad celebrada en Verín
REMITIDA PSDEG
Publicado 24/03/2018 19:50:07CET

OURENSE, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Centenares de personas se han manifestado en la tarde de este sábado en Verín (Ourense) contra la "privatización" de la sanidad pública después de que el pasado martes el Parlamento aprobase la reforma de la Ley de Salud de Galicia.

Bajo el lema 'Non somos números, somos personas', los participantes en la marcha han cargado contra la supresión de las áreas sanitarias que contempla esta reforma de la ley aprobada en solitario por los populares gallegos en la Cámara autonómica.

La marcha ha partido pasadas las 18,30 horas de las inmediaciones del Hospital de Verín y ha transcurrido diversas calles de la localidad hasta llegar a la Praza Maior del municipio, allí han hecho una fila de personas para simular las listas de espera.

A la protesta, que cuenta con el apoyo del gobierno municipal de Gerardo Seoane, ha asistido el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, que ha acusado al PP de "deteriorar el sistema sanitario" con medidas de "privatización, precarización o falta de presupuestos".

Frente a ello, ha destacado que el PSdeG respalda las demandas de ciudadanos de Verín y su comarca que reclaman un hospital "más fuerte" y con "mayores dotaciones". "Los socialistas, con el alcalde de Verín a la cabeza, apoyamos esta demanda para que el presidente de la Xunta tome nota y atienda a las necesidades de la sanidad de esta comarca", ha señalado.

"No se puede seguir haciendo una política sanitaria de espaldas a la ciudadanía", ha denunciado Gonzalo Caballero, que ha considerado necesario que la Xunta "rectifique" y "amplíe el personal" y los medios de este centro hospitalario.

Contador