Feijóo critica que los trabajadores de justicia "están siendo utilizados" por "grupos políticos"

Publicado 12/04/2018 19:52:42CET

   Censura que el "referente" de los sindicatos sea Pablo Iglesias

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que "todos los gallegos" ven que los trabajadores de justicia "están siendo utilizados", de forma que la huelga "ya deja de ser una reivindicación sindical para tener cada vez unas connotaciones más claras y más intensas con determinados grupos políticos".

   A preguntas de la prensa este jueves, Feijóo ha criticado que "el objetivo" de los sindicatos de justicia en su reunión del pasado miércoles en Madrid "era reunirse con Pablo Iglesias". "No sé si todos los sindicatos están de acuerdo con esto", cuestiona, "porque la foto no tiene desperdicio".

   Así, cuestiona que los sindicatos gallegos tengan como "su referente político al señor Pablo Iglesias y otros diputados, algunos de ellos con problemas en las viviendas que vendían o problemas en la justicia uno de ellos".

   "Llevamos 15 reuniones con los sindicatos", ha recordado el presidente de la Xunta sobre el conflicto, al tiempo que apunta que hay una oferta de "300 euros más al mes para cada empleado en la justicia".

   Cuando el Ejecutivo gallego habla de una subida del 14% --unos 300 euros al mes-- alude al incremento del complemento autonómico transitorio (CAT) que ofrecería a los trabajadores de justicia sumado a la subida pactada en Madrid para todos los empleados públicos. En ambos casos, remarca, los recursos saldrían de la Administración autonómica.

SIN REUNIÓN EL VIERNES

   Los representantes del Gobierno gallego no prevén acudir este viernes a la convocatoria sindical para abordar el conflicto de la justicia al entender que el comité de huelga del sector judicial, en paro indefinido desde hace más de dos meses, no tiene voluntad real de negociar.

   A preguntas de la prensa antes de que se conociese que la Xunta no irá a la convocatoria de encuentro de este viernes, Feijóo ha censurado que "no está claro que es lo que plantean en esta reunión" los sindicatos.

   "Nunca la Xunta de Galicia había hecho una oferta de un incremento del 14% salarial y nunca nos encontramos con un conjunto de representantes sindicales que tuviera menos interés por los legítimos derechos de los trabajadores y por el respeto de los administrados, que son todos los gallegos", ha censurado.