Feijóo afea las quejas de Puig (C.Valenciana) por la financiación: “Debería estar agradecido”

Alberto Núñez Feijóo en los Desayunos Informativos de Europa Press
EUROPA PRESS
Actualizado 29/01/2018 11:49:14 CET

   MADRID /SANTIAGO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado las quejas de gobiernos como el de la Generalitat Valenciana por la financiación que recibe su comunidad cuando el actual gobierno presidido por Mariano Rajoy le ha condonado 11.000 millones de euros en intereses de la deuda, ha dicho, y cuando su partido, el PSOE, fue el que pactó el actual sistema.

   "El Gobierno de la Generalitat se lo debería agradecer a este gobierno", ha dicho Feijóo en un desayuno informativo de Europa Press en Madrid, en el que se ha mostrado partidario de ayudar a las autonomías con dificultades, pero ha pedido a las que han sido ayudadas que lo reconozcan. "Si yo fuera el presidente de la Generalitat Valenciana, estaría más a favor de Rajoy que de Zapatero", ha agregado.

   El dirigente gallego ha pedido al Ejecutivo de Mariano Rajoy que haga una propuesta pensando en qué necesidades tendría si fuera él quien gestionase la sanidad, la educación y los servicios sociales. "Si responden así, seguro que su propuesta es adecuada. Si intentan que todos los presidentes autonómicos aplaudan su propuesta van a tener dificultades", ha añadido.