La jueza deja libres pero "imputados" a dos empleados de Monbus

Actualizado 21/03/2015 20:08:39 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -  

   Dos de los trabajadores de Monbus detenidos en Madrid han quedado en libertad pero "imputados" tras prestar declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 1, Pilar de Lara Cifuentes, en el marco de la denominada 'Operación Cóndor'. Asimismo, ha prorrogado 72 horas más la detención del presidente de la compañía, Raúl López, cuya declaración está prevista para las 19.30 horas.

   En concreto, ambos trabajadores han prestado declaración durante varias horas. La primera entre las 11 y las 13 horas y posteriormente otro empleado desde las 14.00 horas hasta las 18.30 horas, aproximadamente.

   Se prevé que a partir de las 19.30 horas le toque el turno a Raúl López, a quien se le ha prolongado la detención otras 72 horas, lo que no quiere decir que se agote el plazo, según las fuentes consultadas.

   Por otro lado, desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) informan de que los dos militares detenidos pasarán este sábado o el domingo de la mañana a disposición judicial en función de la hora a la que finalice la comparecencia de Raúl López.

   En esta instrucción, denominada 'Operación Cóndor', se investigan delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, falsedad, delito contable, tráfico de influencias y cohecho.