Una docena de jóvenes participan en el campus 'EmprenBit Tech Camp'

Jovenes campus ParcBit
CAIB
Publicado 12/07/2018 15:18:45CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una docena de jóvenes de Baleares participan en el campus de verano 'EmprenBit Tech Camp', que se celebra en el ParcBit de Palma hasta el próximo 3 de agosto.

El gerente de la Fundación Bit, Biel Frontera, ha dado este jueves la bienvenida a los jóvenes seleccionados, entre ellos estudiantes universitarios de disciplinas como Derecho, ADE o Ingeniería Informática o Industrial, y les ha animado a aprender durante esta estancia en el ParcBit.

El campus tendrá lugar durante 15 días y más de 40 horas de talleres teoricoprácticos en los que los jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades para el trabajo en equipo y la consecución de objetivos a través de una formación en técnicas para el diseño y validación de modelos de negocio innovadores.

Esta iniciativa combina sesiones de teoría y práctica en el emprendimiento tecnológico, sesiones de coaching con expertos en lanzamiento de productos innovadores, dinámicas de grupo y ejercicios prácticos con la metodología Disciplined Entrepreneurship.

El cofundador y CTO de Habitissimo, Martin Caleau, ha iniciado la ronda de charlas de expertos explicando su experiencia y cómo ha evolucionado la empresa desde su idea inicial hasta hoy en día.

Como en la edición anterior, los participantes tendrán la oportunidad de ganar un viaje a Madrid para conocer startups de éxito y participar en el 'South Summit 2018', uno de los acontecimientos más importantes en emprendimiento que se celebran en España. El premio será para la mejor práctica presentada y valorada por el jurado, compuesto por mentores de empresas del Parcbit.

Este programa tiene el objetivo de estimular la creación de empresas de base tecnológica y ofrecerles en su fase embrionaria un espacio idóneo donde desarrollar proyectos innovadores. La motivación de hacerlo durante en julio es dar formación a estudiantes universitarios y de ciclos formativos (y potenciales emprendedores) y, al mismo tiempo, mostrar las ventajas que ofrece el ParcBit y su incubadora a la hora de lanzar su proyecto.