El Juez Decano aboga por aumentar la plantilla de magistrados "sin incrementar" el número de funcionarios de Justicia

Actualizado: jueves, 12 julio 2012 13:02

Plantea un control del incremento de funcionarios de justicia para doblar los magistrados en España


PALMA DE MALLORCA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juez Decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, aboga por aumentar la plantilla de magistrados "sin incrementar o, al menos, sin que crezca sustancialmente el número de funcionarios" en la Administración de Justicia.

En una entrevista concedida a Europa Press, Martínez Espinosa descarta recortar la plantilla de funcionarios de justicia para incrementar el número de jueces, ya que no cree que sea de "las administraciones donde menos trabajo hacen".

No obstante, plantea un control del incremento de funcionarios de justicia para doblar la plantilla de magistrados en España, pues considera que se necesitan más jueces para atender el volumen de trabajo de todos los ámbitos de la justicia.

Así, Martínez Espinosa propone diversas alternativas ante un sistema que "no da más de sí". "Si no hay un incremento sustancial de jueces, tendremos que hacer planteamientos de otro tipo", sugiere. Entre ellos, propone "limitar el número de entrada de asuntos o externalizar algunos de ellos".

En este sentido, recuerda que para cada juez trabajan ocho o nueve funcionarios y un secretario, ya que "el magistrado, solo no da a basto", aunque añade que "con un sistema informático que permitiera más agilidad", a lo mejor sí se podría reducir el número de funcionarios.