PSM considera "vergonzoso" que el Gobierno recurra la sentencia que anulaba la concesión de una piscina pública

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 19:31

PALMA DE MALLORCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSM criticó hoy el anuncio del Gobierno central recorrerá la sentencia de la Audiencia Nacional que anulaba la transmisión de una concesión de una piscina en dominio público marítimo-terrestre de la Costa dels Pins, en Mallorca, ya que se trata de un acto contrario a la legislación de Costas, por lo que valoró este hecho de "vergonzoso".

La sentencia anula, así, el orden ministerial que fija los términos de la concesión, que estipulaban el uso de la piscina para finalidades educativas durante los meses de junio y septiembre. Asimismo, la formación informó mediante comunicado siempre mantuvo su opinión respecto a este asunto "ridículo" al considerar la piscina como un recurso pedagógico y considera que esta sentencia "lo ha dejado en evidencia".

Por su parte, el diputado Antoni Alorda apuntó que "si el Gobierno de Zapatero tuviera vergüenza del entuerto, acataría la sentencia y pararía la reforma de la Ley de Costas por conseguir hipócritamente privilegios inaceptables".

Asimismo, afirmó que si una sentencia judicial declara nulos los términos de la concesión para el uso privado de una piscina en dominio público y de uso público, "no tiene ni pies ni cabeza que un Gobierno progresista salga ahora a defender a un particular manteniendo una coartada indecorosa".

Por otro lado, el diputado nacionalista formulará en el pleno del próximo martes una pregunta parlamentaria dirigida al conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Biel Vicens, con el fin único de conocer cómo valora el Gobierno la sentencia de la Audiencia Nacional, que ahora el Gobierno español quiere recorrer.