Son Llàtzer usa 'big data' e inteligencia artificial para la detección precoz de las sepsis

Publicado 10/04/2018 15:37:35CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Son Llàtzer ha presentado este martes el Proyecto Bisepro, que utiliza el uso de Big Data y de inteligencia artificial para la detección precoz y el manejo integral de las sepsis.

A la presentación ha acudido el director asistencial del Servicio de Salud, Nacho García, que ha destacado "el alto grado de informatización de los hospitales permite abordar este proyectos con garantía de éxito".

Según ha explicado, "desde la Unidad de innovación del Servei de Salut se pretende promover proyectos relacionados con el 'big data' para predecir y prevenir enfermedades y tratar a los pacientes afectados".

El proyecto ha sido diseñado por la Unidad de sepsis de Son Llàtzer y el coordinador del grupo de Investigación Multidisciplinar de Sepsis, Marcio Borges. Se trata de un proyecto que cuenta con el apoyo de la Conselleria de Sanidad, el Servicio de Salud e Idisba que se desarrollará en todos los hospitales públicos deBaleares. Cuenta, además, con el soporte de la empresa farmacéutica Merck Sharp&Done (MSD).

Así mismo pretende posicionar a los hospitales de la Comunidad en la vanguardia del uso del 'big data' y ser pionera en cuanto a la aplicación práctica.