El STEI-i acusa a Educación de intentar impedir el concierto solidario de la Sinfónica a favor de los docentes

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:51

PALMA DE MALLORCA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) - -

El STEI-i ha criticado este viernes a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades del Govern balear por intentar impedir que se celebre el concierto solidario que tiene previsto celebrar la Orquesta Sinfónica de Baleares a favor de los docentes de la Comunidad Autónoma.

En un comunicado, este sindicato ha censurado "la manipulación, el chantaje y la actitud de confusión interesada" que la Conselleria, a través del Consorcio para la Música de las Islas Baleares, ha practicado con la Sinfónica, "con el envío de circulares, y referencias a convenios y acuerdos sobre una supuesta incompatibilidad".

"Todo para intimidar y poner dudas legales, crear inseguridad y parar los pies de la protesta en contra de este Govern perverso y malintencionado", han agregado al respecto.

Con todo, desde el STEI-i se han referido a la actitud "represiva y de querer meter el miedo en el cuerpo" por parte del departamento liderado por Joana María Camps, "en contra de cualquier acto o entidad que quiera manifestar su malestar con la política del Govern de José Ramón Bauzá".

"Ahora es el turno de los miembro de la Orquesta Sinfónica y del concierto que tienen previsto ofrecer el próximo domingo a beneficio de la caja de resistencia de la Asamblea de Docentes de las Islas Baleares", ha advertido, al tiempo que ha añadido que la Conselleria "ha hecho llegar a los músicos de la Sinfónica una circular con la clara intención de coartar la libertad de sus profesores y profesoras".

Con todo, esta entidad sindical ha recordado que las actividades que puedan desplegar individualmente o colectivamente los profesores de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares 'Ciutat de Palma', de contenido cultural, social o solidario, presidida por el cariz solidario, "de ninguna forma se pueden coartar para invocar la Ley 53/1984, de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas".

Por último, desde el STEI-i han advertido que "por muchas estrategias que el Ejecutivo de Bauzá emplee, por mucho palos que quiera poner a las ruedas de la protesta y de la movilización sostenida, la voz de la comunidad educativa no callará".

"No a la imposición del miedo, de la mentira y de la confusión interesada. Sí a una educación de calidad y a una ciudadanía culta y libre", han apostillado.