Un tribunal de Marruecos condena a tres años de cárcel a un periodista que cubrió las protestas del Rif

Un tribunal marroquí ha condenado este jueves a tres años de prisión al periodista local Hamid el Mahdaoui, que cubrió las protestas de la región norteña del Rif, según han informado su hermana y su abogado. El Mahdaoui, que fue detenido en julio de 2017 en la ciudad de Alhucemas, en el norte del Rif, fue acusado de no denunciar un delito contra la seguridad del Estado después de recibir una llamada telefónica de un ciudadano marroquí que vivía en el extranjero que le dijo que iba a introducir armas en Marruecos.

El primer ministro de Etiopía y el presidente de Eritrea se reunirán "pronto"

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, y el presidente de Eritrea, Isaias Afewerki, se reunirán "pronto", según ha anunciado este jueves el ministro de Exteriores etíope, Workneh Gebeyehu. El jefe de la diplomacia ha explicado que la visita realizada esta semana por una delegación oficial eritrea, la primera en 20 años, ha allanado el terreno para "restaurar la paz entre los dos países", según informa la cadena FANA.

HRW denuncia que Argelia ha deportado a miles de migrantes "en condiciones inhumanas" a Malí y Níger

Human Rights Watch (HRW) ha denunciado este jueves que las autoridades de Argelia han deportado desde enero de 2018 a Malí y a Níger a miles de hombres, mujeres y niños migrantes "en condiciones inhumanas" y, en muchos casos, sin llegar a estudiar su situación legal ni sus posibles vulnerabilidades.

Zambia se propone erradicar la malaria para 2021

Zambia se ha fijado como objetivo erradicar la malaria, la principal causa de muerte en el país africano, para el año 2021, según ha anunciado este miércoles el ministro de Sanidad, Chitalu Chilufya. Chilufya ha explicado que desde 2014, cuando se registró el último brote, Zambia ha pasado de 407 casos de malaria por cada mil habitantes a 336 el año pasado, por lo que estima que en tres años estará libre de la enfermedad.

La ONU registra más de 21.000 violaciones de los derechos de la infancia por los conflictos en 2017

El número de violaciones graves sufridas por niños de todo el mundo en el marco de los múltiples conflictos que siguen abiertos se disparó en 2017 por encima de las 21.000, según un informe del secretario general de la ONU, António Guterres, que cifra en más de 10.000 los menores de edad que murieron o quedaron mutilados el pasado año.

Muere un 'casco azul' en un ataque contra un convoy de la ONU en Sudán del Sur

Un 'casco azul' bangladeshí ha muerto este martes en un ataque armado contra un convoy de Naciones Unidas que apoyaba el reparto de ayuda humanitaria a personas necesitadas en la región de Equatoria Central, en Sudán del Sur, según ha informado la Misión de la ONU en el país (UNMISS) en un comunicado.