Alemania arresta a un presunto terrorista sirio por participar en el secuestro de un 'casco azul'

Publicado 22/01/2016 17:08:04CET

BERLÍN, 22 Ene. (Reuters/EP) -

La Policía alemana ha detenido este viernes a un presunto terrorista sirio del Frente Al Nusra, la filial en Siria de Al Qaeda, por participar en el secuestro de un 'casco azul' cerca de la ciudad de Damasco hace tres años, según ha informado la Fiscalía en un comunicado.

"Se había emitido una orden de arresto contra él por sospecharse que había cometido un crimen de guerra contra una operación humanitaria", ha explicado el fiscal general. El sospechoso, Suliman A.S., de 24 años de edad, permanece ahora bajo custodia, aunque no se ha aclarado si vivía como refugiado en Alemania.

El 'casco azul', que operaba en una zona desmilitarizada en los Altos del Golán, entre Siria e Israel, fue secuestrado por el Frente al Nusra en febrero de 2013. Aunque el grupo terrorista pedía un rescate por su liberación, el diplomático consiguió escapar en octubre de ese mismo año.

El aumento de los riesgos ha motivado la retirada de los contingentes austriaco y croata de la Fuerza de Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS), lo que deja a India y Filipinas como los principales contribuyentes de tropas a la misión de la ONU.