Argelia afirma que cinco sospechosos de terrorismo se han entregado al Ejército en Skikda y Tamanrasset

Soldados argelinos
LOUAFI LARBI / REUTERS - Archivo
Publicado 23/05/2018 20:46:48CET

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Argelia han anunciado este miércoles que cinco sospechosos de terrorismo se han entregado durante la jornada al Ejército en las provincias de Skikda (noreste) y Tamanrasset (sur).

El Ministerio de Defensa ha señalado que tres personas se han entregado en Tamanrasset --Gharbi Ahmed, Gherid Abdenaser y Amari Lazhar-- y otras dos en Skikda --Merabet Rabá y Bujalfa Hocine--.

Asimismo, ha dicho que todos ellos han entregado a las autoridades cinco fusiles de asalto tipo Kalashnikov, once cargadores, una granada de mano y unos prismáticos, sin pronunciarse sobre el grupo o los grupos a los que pertenecerían.

El comunicado ha sido publicado un día después de que el propio Ministerio de Defensa señalara que tres presuntos terroristas se habían entregado en las provincias de Adrar (centro) y Tamarasset (sur).

Las autoridades del país africano han llevado a cabo decenas de operaciones antiterroristas en los últimos meses, principalmente en el norte del país, matando y deteniendo a decenas de presuntos terroristas y "elementos de apoyo".

En Argelia operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)-- y el grupo yihadista Estado Islámico, si bien este último comenzó a actuar más recientemente.