Un ataque informático deja expuestos los datos de 1,5 millones de personas en Singapur

Publicado: viernes, 20 julio 2018 20:22

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los datos privados de cerca de 1,5 millones de personas han quedado expuestos tras un ataque informático en Singapur, según han confirmado este viernes las autoridades. La cifra equivale a una cuarta parte de la población del país.

Los ministerios de Sanidad y Comunicaciones e Información han publicado un comunicado conjunto en el que han desvelado que la base de datos de la cartera de Sanidad ha quedado expuesta en un ciberataque "a gran escala".

El comunicado subraya que los piratas informáticos atacaron "de forma específica y reiterada" la información personal del primer ministro, Lee Hsien Loong, quien ha superado el cáncer en dos ocasiones.

Así, han indicado que los afectados son "pacientes que visitaron clínicas especializadas externas y policlínicas entre el 1 de mayo de 2015 y el 4 de julio de 2018".

Los datos sustraídos incluyen nombres, direcciones, género y fecha de nacimiento, pero no historiales médicos. El ataque informático no eliminó ni modificó datos, y se limitó a copiarlos, según el Gobierno.

Leer más acerca de: