Ban condena el atentado ejecutado cerca de un centro comercial de lujo en Abuya

Actualizado 27/06/2014 4:00:12 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado este jueves el atentado con bomba ejecutado el miércoles en los alrededores de un centro comercial de lujo de la capital de Nigeria, Abuya, que se saldó con 21 muertos y más de 50 heridos.

"El secretario general reitera su firme condena a este tipo de ataques. Está muy preocupado por el incremento de la violencia en Nigeria", ha indicado su portavoz, Stephane Dujarric, a través de un comunicado.

La explosión se produjo en el distrito Wuse 2, en los alrededores del centro comercial de lujo Banex Plaza, en un momento de gran afluencia de gente, de acuerdo con los testigos. "He escuchado una fuerte explosión. Hemos corrido hacia fuera. Mucha más gente ha echado a correr, algunos ensangrentados", relató Gimbya Jafaru, que estaba comprando en la zona.

Aunque de momento ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del ataque de Abuya, se sospecha de la secta islamista Boko Haram, que ya ha llevado a cabo atentados similares en el noreste de Nigeria, su zona de influencia.

La capital nigeriana se ha convertido en el escenario de varios atentados. En mayo, un coche bomba dejó al menos 15 muertos, mientras que un ataque contra una estación de autobús un mes antes dejó 75 fallecidos.