Cameron defiende el nombramiento del expresidente de HSBC Stephen Green como ministro de Comercio en 2010

Actualizado: miércoles, 11 febrero 2015 14:52

LONDRES, 11 Feb. (Reuters/EP) -

El primer ministro británico, David Cameron, ha defendido este miércoles su decisión de nombrar al expresidente del banco HSBC Stephen Green como ministro de Comercio en 2010 y ha asegurado que cumplió "todos los procedimientos requeridos" en la designación.

Presionado en el Parlamento por el opositor Partido Laborista por su decisión de nombrar a un ex alto cargo del HSBC como titular de Comercio, Cameron ha subrayado que los laboristas dieron en su día el visto bueno al nombramiento de Green y, "tres años después", "continuaban manteniendo reuniones con él.

"Cuando nombré a Stephen Green, se siguieron todos los procedimientos requeridos, consulté con el ministro de Gabinete, consulté con el director de Ética y Decoro y, desde luego, la Comisión de Nombramientos de la Cámara de los Lores ahora revisa las declaraciones individuales de impuestos antes de dar su opinión", ha explicado el jefe del Gobierno británico.

Green fue presidente del banco HSBC entre 2006 y 2010, un periodo en el que, según las informaciones publicadas por la prensa, la filial suiza de este banco ayudó a evadir millones de dólares en impuestos. El Gobierno británico conocía estas prácticas en el momento del nombramiento de Greeb.

Un portavoz del 10 de Downing Street aseguró el lunes que Green fue un ministro "excelente" y que el primer ministro David Cameron nunca habló de estas irregularidades con el ministro. El portavoz señaló que no sabía si hay otros ministros que conocieran estas irregularidades, pese a que los archivos publicados ahora por la prensa fueron entregados a las autoridades británicas en 2010.

Leer más acerca de: