La Casa Blanca asegura que el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional abandonará la Administración

Casa Blanca
ZACH GIBSON/REUTERS - Archivo
Publicado 09/04/2018 3:57:18CET

WASHINGTON, 9 Abr. (Reuters/EP) -

Michael Anton, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, tiene previsto abandonar la Administración, según han informado este domingo a la agencia de noticias Reuters varias fuentes gubernamentales.

Las informaciones sobre Anton han salido a la luz tan sólo un día antes de que John Bolton, el nuevo asesor de seguridad del presidente, Donald Trump, acceda al cargo formalmente.

"Michael es uno de los individuos más inteligentes y virtuosos con los que he trabajado nunca", ha aseverado la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders.

Anton, que al igual que Bolton trabajó para el Consejo de Seguridad Nacional del expresidente republicano George W. Bush, fue director de la institución financiera BlackRock. Su salida de la Casa Blanca tendrá lugar tras más de un año de trabajo bajo la Administración Trump. "Será echado de menos", ha afirmado Sanders.

El magnate neoyorquino ha mantenido una conversación telefónica este domingo con Anton, al que ha felicitado por su trabajo. La Casa Blanca no ha ofrecido ningún tipo de explicación sobre los motivos de Anton para dejar el cargo.