Cinco muertos, entre ellos uno de los ladrones, en el robo a un banco en Beersheva

Actualizado 20/05/2013 16:46:48 CET

JERUSALÉN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas han muerto y otra más ha resultado herida de gravedad durante un robo a mano armada en un banco de Beersheva, en el sur de Israel, informa la prensa israelí.

Según el diario 'Haaretz', los dos asaltantes mantuvieron a una mujer como rehén durante el tiroteo con la Policía, pero finalmente la liberaron. El suceso acabó después de que uno de los ladrones se suicidara de un tiro y el otro resultara herido.

Los dos ladrones entraron hacia las 13:00 horas en una sucursal del Banco Hapoalim y abrieron fuego. Posteriormente se produjo un tiroteo con la Policía, que acabó cuando uno de los asaltantes se suicidó. El otro resultó herido y ha sido trasladado al hospital, al igual que los heridos.

Según la radio del Ejército, que ha citado a testigos dentro del banco, dos hombres entraron en la sucursal gritando "esto es un robo" y a continuación uno de ellos cogió a una cajera y se la llevó al baño, donde ésta permaneció hasta que fue liberada.

Las autoridades intentaron negociar con los ladrones para que liberaran a la rehén y finalmente uno de ellos se suicidó, mientras que el otro fue detenido. Según la Policía, el fallecido era un residente de Bersheeba de unos 40 años.

Esta información contrasta con la ofrecida por el diario 'Yediot Ahronot', que habla de un único secuestrador, quien se suicidó tras mantener retenida durante algo más de una hora a una mujer. Según este periódico, las víctimas son tres hombres y una mujer.

Según algunas de las personas que estaban en el interior del banco cuando se produjeron los hechos, el presunto secuestrador no reclamó dinero, por lo que la Policía está investigando varios posibles motivos.

Por su parte, el alcalde de Beersheba, Ruvik Danilovich, ha afirmado que no tiene claro que los hechos sean realmente un robo que salió mal. "No es el típico caso de atraco, quizá sea más bien obra de una persona con problemas mentales", ha opinado, asegurando que el tiroteo es una tragedia para la ciudad.