El Coliseo de Roma se ilumina de rojo para protestar contra la ley de blasfemia en Pakistán

El Coliseo de Roma se ilumina de rojo para protestar contra la ley de blasfemia
REUTERS / REMO CASILLI
Publicado 25/02/2018 6:16:16CET

ROMA, 25 Feb. (Reuters/EP) -

El Coliseo de Roma ha sido iluminado este sábado de rojo en solidaridad con los cristianos perseguidos, particularmente Asia Bibi, una mujer condenada a muerte bajo la ley de blasfemia de Pakistán.

La mujer católica ha estado viviendo en el corredor de la muerte en Pakistán desde 2010, cuando fue condenada por supuestamente hacer comentarios despectivos sobre el islam después de que los vecinos se opusieran a que bebiera agua de su vaso porque no era musulmana.

Grupos defensores de Derechos Humanos, como Amnistía Internacional, aseguran que la ley de blasfemia es cada vez más explotada por los extremistas religiosos y por los pakistaníes comunes para saldar cuentas personales.

"El objetivo de las leyes de blasfemia es aplastar a las personas que creen de manera diferente", ha asegurado Nunzio Galantino, secretario general de la conferencia de obispos italianos.

El caso de Asia Bibi llamó la atención internacional después de que dos políticos fueran asesinados al intentar intervenir en su nombre.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, que ha sido señalado como un posible primer ministro después de las elecciones de la semana que viene, ha asegurado que la persecución de cristianos era "un genocidio".

"Se debe enviar un mensaje desde este lugar. Es el deber de Europa defender estos valores en cualquier parte de la tierra donde sean pisoteados", ha aseverado Tajani.