MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
La empresa estatal de petróleo de Bahréin ha procedido a despedir a cerca de 300 empleados en relación con los "recientes acontecimientos" vividos en el país, como las autoridades de la isla se refieren a la ola de manifestaciones antigubernamentales y para pedir reformas democráticas registradas en febrero y marzo y fuertemente aplastadas por la familia real gobernante.
Según ha revelado el ministro de Energía, Abdul Hussain bin Ali Mirza, citado por la agencia estatal BNA, la Compañía de Petróleo de Bahréin (BAPCO) ha despedido a 293 empleados mientras que otros 50 se encuentran actualmente bajo custodia. Asimismo, otros 17 empleados han recibido un último aviso mientras que otros cuatro han recibido avisos escritos.
Además, la empresa estatal ha despedido al director de su sindicato de trabajadores y a otros once miembros de la junta directiva, que han sido remitidos a la fiscalía para "recibir un castigo penal", según señala BNA.
Asimismo, el ministro ha dado a conocer las medidas adoptadas por la dirección de la empresa para "recompensar a los empleados leales y castigar a aquellos que estuvieron deliberadamente ausentes durante la reciente crisis", añade la agencia oficial, que no precisa cómo se va a recompensar a los trabajadores que no participaron en las protestas.
Por otra parte, Mirza ha enviado cartas tanto al Ministerio del Interior como al de Exteriores pidiendo que le informe de si algún estudiante becado por la empresa estuvo implicado "en los recientes acontecimientos que tuvieron lugar" y ha dejado claro que dichas ayudas se suspenderán, independientemente de si los estudiantes se encuentran dentro o fuera de Bahréin.