Actualizado: lunes, 15 febrero 2016 16:27

DUBAI, 15 Feb. (Reuters/EP) -

La Policía de Bahréin ha detenido a cuatro ciudadanos estadounidenses, incluido uno que estaba enmascarado y participaba en disturbios, según ha revelado este lunes un alto cargo policial, mientras que los medios locales han informado que se trata de periodistas que cubrían una protesta.

Los otros tres fueron detenidos en un puesto de control en la misma zona a las afueras de Manama, según ha informado en un comunicado el director de la Policía en la capital, que ha descrito a los presuntos alborotadores como vándalos.

El jefe de la Policía ha denunciado que los cuatro entraron al país como turistas el 11 y el 12 de febrero pero algunos de ellos "llevaron a cabo actividad mediática sin una licencia de las autoridades pertinentes, además de cometer actos que violan la ley".

El diario en árabe 'Miraat al Bahrain' ha informado de que cuatro periodistas estadounidenses fueron detenidos en Sitra, una localidad chií al este de Manama, el domingo mientras cubrían enfrentamientos entre manifestantes locales y las fuerzas de seguridad.

El periódico ha publicado fotos de una persona enmascarada que afirma que era un periodista del 'Huffington Post' quien corre con las manos al aire mientras es perseguido por dos policías. Según este medio, las fotos han sido publicadas por activistas en las redes sociales.

La manifestación era para conmemorar el quinto aniversario de las multitudinarias protestas durante la 'Primavera árabe' en 2011 principalmente por parte de los chiíes de la isla, mayoría pero gobernados por una familia real suní, reclamando reformas y más voz en el gobierno.

Aquellas protestas fueron reprimidas violentamente por las fuerzas de seguridad bahreiníes con ayuda de efectivos de países del Golfo, incluida Arabia Saudí. Pero el reino, donde tiene su base la Quinta Flota de Estados Unidos, sufre periódicamente brotes de inestabilidad, especialmente en las localidades donde los chiíes son mayoría.

El Departamento de Estado norteamericano ha dicho estar al tanto de las informaciones sobre el arresto de ciudadanos estadounidenses, pero ha declinado hacer más comentarios al respecto.

Más noticias

Leer más acerca de: