Duque avanza que no enviará un embajador colombiano a Venezuela

El presidente electo de Colombia, Iván Duque
REUTERS / NACHO DOCE
Publicado 20/06/2018 19:56:57CET

BOGOTÁ, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, ha anticipado que no designará a un embajador para Venezuela por considerar que el Gobierno de Nicolás Maduro es "ilegítimo".

"No podemos aceptar una representación con un gobierno que consideramos ilegitimo", dijo el martes en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Duque mantendrá así la vacante dejada por Ricardo Lozano en 2017, en el marco de las protestas opositoras que se desarrollaron entre abril y julio cuya represión dejó decenas de muertos y detenidos.

El pasado mes de enero, el Ejecutivo de Juan Manuel Santos decidió formalizar la situación manteniendo la relación bilateral a nivel de encargado de negocios con Germán Castañeda como representante colombiano.

A su llegada a la Casa de Nariño, en 2010, Santos logró recomponer los lazos con Venezuela. Sin embargo, en estos ocho años la deriva de Maduro, al que tilda de dictador, ha propiciado una nueva crisis entre Bogotá y Caracas.

Duque recogerá el relevo de Santos en la Presidencia de Colombia el próximo 7 de agosto, tras ganar la segunda vuelta electoral del pasado domingo frente al líder izquierdista Gustavo Petro.

Contador