Terremoto en Haití
Reuters
Actualizado: martes, 26 enero 2010 18:22


WASHINGTON, 26 Ene. (Reuters/EP) -

Las fuerzas estadounidenses podrían replegar a sus efectivos destinados en Haití en el plazo de tres a seis meses a medida que las organizaciones internacionales asuman más competencias de seguridad y asistencia humanitaria, informó este martes el director de la Agencia de Logística de Defensa, vicealmirante Alan Thompson.

"Probablemente en un periodo de tres a seis meses habrá esfuerzos para intentar traspasar parte del apoyo", adelantó Thomson, quien señaló la necesidad de mantener por seis meses un nivel de "apoyo intensivo" para responder a las consecuencias del terremoto del 12 de enero, cuyo balance de víctimas oficial ya asciende a más de 150.000. Además, afirmó que el Ejército norteamericano está dispuesto a ofrecer ayuda humanitaria y de seguridad "hasta que otras organizaciones puedan asumir el papel".

"El Ejército estadounidense está dispuesto a permanecer ahí mientras se nos necesite", reiteró el portavoz del Estado Mayor Conjunto, John Kirby, John Kirby. El Pentágono ha enviado a Haití más de 15.000 efectivos, mientras que la Agencia de Logística de Defensa pretende repartir hasta 14 millones de paquetes alimenticios como parte de sus labores humanitarias.

Más noticias