EEUU rechaza la propuesta de mediación realizada por Chávez

Actualizado 04/03/2011 9:16:19 CET

WASHINGTON, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, P.J. Crowley, ha rechazado la propuesta del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de crear una comisión de paz para resolver la crisis en Libia, al considerar que su mandatario, Muamar Gadafi, no necesita que nadie le diga lo que debe hacer.

"No es necesaria una comisión internacional para decirle al coronel Gadafi lo que tiene que hacer para el bienestar de su país y de su población. Debe echarse a un lado y dejar de atacar", ha aseverado Crowley en la rueda de prensa diaria ofrecida desde la Casa Blanca.

En este sentido, ha cuestionado la utilidad de una mediación internacional, dada la negativa del dirigente libio a abandonar el poder. "Si no responde a los numerosos llamamientos hechos por la comunidad internacional para que dimita, no está claro lo que podría conseguir una comisión", ha planteado.

No obstante, el portavoz ha puesto en valor el gesto del mandatario venezolano al buscar una solución alternativa al conflicto. "Cualquier esfuerzo capaz de resolver esto de forma pacífica merece una consideración", ha señalado.

El pasado martes, Chávez propuso a Gadafi crear una comisión, integrada por "países amigos", para rebajar la tensión en Libia. Según el venezolano, su homólogo habría aceptado la sugerencia, aunque Saif al Islam, uno de los hijos del líder libio, ha rechazado públicamente la oferta.