El Ejército libanés responde con fuego antiaéreo al bombardeo sirio

Soldados de Israel en la frontera con Líbano
Foto: BAZ RATNER / REUTERS

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ejército libanés ha empleado fuego antiaéreo para responder al bombardeo de aviones de combate sirios en las inmediaciones de la localidad fronteriza de Arsal, en el noreste de Líbano. Los aviones sirios habrían lanzado entre tres y cuatro proyectiles, según informa el diario libanés 'An Nahar' en su edición digital.

   La emisora Voz de Líbano asegura que en el bombardeo han muerto seis personas y 20 más han resultado heridas por el ataque sirio y que el objetivo era frustrar un intento de infiltración hacia la localidad de Yusiyé, en territorio sirio, una información que no ha sido confirmada oficialmente.

   En concreto, los militares libaneses desplegados en la frontera han recibido orden de "disparar contra cualquier aparato que viole el espacio aéreo libanés", según recoge el diario 'The Daily Star' citando fuentes militares. Según esta fuente, fueron dos los aviones de combate sirios los que entraron en territorio libanés y lanzaron los misiles en torno al mediodía.

   Desde que estalló el conflicto interno sirio, en marzo de 2011, la región de Arsal ha sido escenario de varios ataques y bombardeos sirios. En esta zona operan contrabandistas que introducen ilegalmente mercancías en Siria, pero también entran por allí milicianos y armamento.