Estados Unidos ataca el régimen de Siria | Directo: Aviones del régimen sirio despegan desde la base atacada

 

Estados Unidos ataca el régimen de Siria | Directo: Aviones del régimen sirio despegan desde la base atacada

Actualizado 08/04/2017 3:34:03 CET

MADRID, 7 Abr. (EDIZIONES) -

El Ejército de Estados Unidos ha llevado a cabo un ataque con misiles de crucero contra una base militar ubicada en la provincia siria de Homs (oeste), según ha informado la cadena de televisión estadounidense NBC.

El Departamento de Defensa ha asegurado que "como siempre, tomó medidas extraordinarias para evitar víctimas civiles" en el ataque.

Sigue este directo para conocer todas las novedades sobre el ataque de Estados Unidos:

La ONU califica de crimen de guerra el ataque químico de Jan Sheijun, "independientemente" de quién sea el autor

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha advertido este viernes de que el supuesto ataque químico perpetrado el martes en la localidad siria de Jan Sheijun, al que Estados Unidos ha respondido lanzando más de medio centenar de misiles de crucero, sería un crimen de guerra, "independientemente" de quién lo haya cometido. Leer más

Aviones del régimen sirio despegan desde la base atacada por Estados Unidos

Varios aviones de la Fuerza Aérea de Siria han despegado este viernes desde la base bombardeada de madrugada por Estados Unidos y han perpetrado ataques sobre zonas controladas por los grupos rebeldes en la región de Homs, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Más información

Rusia insiste en que los canales de comunicación con EEUU por las acciones militares en Siria están cerrados

El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado que este viernes ha notificado al Departamento de Defensa de Estados Unidos el cierre de los canales de comunicación bilaterales para evitar accidentes entre las fuerzas de ambos países en sus respectivas acciones militares en Siria, "desmintiendo" así una información anterior procedente de Washington. Leer más.

EEUU asegura que los canales de comunicación militar con Rusia siguen abiertos pese al ataque en Siria

Los canales de comunicación militar entre Estados Unidos y Rusia para evitar accidentes entre las fuerzas de ambos países en sus respectivas acciones en Siria siguen abiertos, a pesar del ataque lanzado este viernes por la Casa Blanca sobre una base militar del régimen de Bashar al Assad, según han informado fuentes gubernamentales norteamericanas. Más información

Rusia pedirá explicaciones a Tillerson por el ataque de EEUU sobre Siria

Rusia pedirá explicaciones al secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, por el ataque efectuado este viernes por las fuerzas norteamericanas contra una base militar en Siria, durante la visita que realizará a Moscú la próxima semana, según ha informado la portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Zajarova, a la agencia de noticias Interfax. Leer más

La ONU reclama acciones inmediatas en el marco del Derecho Internacional para proteger a la población siria

El jefe de asuntos políticos de Naciones Unidas, Jeffrey Feltman, ha reclamado este viernes acciones inmediatas, aunque "basadas en los principios de la ONU y el Derecho Internacional", para garantizar la protección de la población civil en Siria tras el ataque efectuado por Estados Unidos de madrugada contra una base militar. Más información

Instituto Elcano afirma que el bombardeo de EEUU sobre Siria complica las negociaciones para restaurar la paz

El investigador principal de Seguridad y Defensa del Real Instituto Elcano, Félix Arteaga, ha reconocido este viernes que el ataque con misiles de crucero llevado a cabo por Estados Unidos contra una base militar situada en el oeste de Siria "complica" las negociaciones para restaurar la paz.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Arteaga ha señalado que las negociaciones estaban encaminadas porque estaba "todo aceptado y atado" por las partes y "ahora puede cambiar la posición", no sólo por el lado del presidente sirio, Bashar al Assad, sino del lado de los "rebeldes", que pueden sentir que la comunidad internacional les "respalda". Lee aquí toda la información. 

Hezbolá tacha el ataque de EEUU en Siria de "paso estúpido"

El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha considerado que el ataque lanzado este viernes por Estados Unidos contra una base militar del oeste de Siria es "un paso estúpido" que solo contribuirá a generar "mayores y más peligrosas tensiones" en Oriente Próximo.

Hezbolá, que combate junto al régimen de Bashar al Assad, ha afirmado que la acción militar de Estados Unidos busca "servir" a Israel y a sus "ambiciones en la región". Lee aquí la información completa. 



Guterres llama a la contención y a evitar una escalada que aumente el sufrimiento de los sirios

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha llamado este viernes a la "contención" y a evitar una "escalada" en Siria que aumente el sufrimiento de sus ciudadanos después del bombardeo por parte de Estados Unidos de una base militar siria desde la que se lanzó el ataque químico que dejó casi un centenar de muertos en Idlib el martes.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha llamado este viernes a la "contención" y a evitar una "escalada" en Siria que aumente el sufrimiento de sus ciudadanos después del bombardeo por parte de Estados Unidos de una base militar siria desde la que se lanzó el ataque químico que dejó casi un centenar de muertos en Idlib el martes. Lee aquí la información completa. 



Trump lanza el primer ataque directo de EEUU contra Siria desde que comenzó la guerra

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado el primer golpe directo de Estados Unidos contra el régimen de Bashar al Assad desde que comenzó el conflicto en Siria y lo ha hecho en respuesta a un ataque químico atribuido a Damasco, pese a que en 2013 cuando Barack Obama estaba en el cargo, rechazó abiertamente esta opción a raíz de otro suceso similar.

"He ordenado un bombardeo contra la base aérea siria desde donde se llevó a cabo el ataque químico", ha señalado en una rueda de prensa desde su residencia en Florida, en referencia al bombardeo del 4 de abril en la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib (norte), que dejó cerca de un centenar de muertos. Lee aquí la información completa. 




La UE comprende la acción de EEUU en Siria pero insiste en que no cabe "solución militar"

La Unión Europea ha mostrado su comprensión ante la decisión de Estados Unidos de bombardear la base del Ejército sirio desde la que presuntamente se lanzó el ataque químico que dejó casi un centenar de muertos en la provincia de Idlib, pero ha insistido en que no puede haber una "solución militar" en Siria.

En una declaración, la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, ha reiterado la condena de los 28 al ataque químico y ha recordado que el uso de sustancias químicas "equivale a un crimen de guerra". Lee aquí toda la información

Erdogan ve "positivo" el ataque de EEUU pero subraya que "no es suficiente"

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha considerado "positivo" el ataque ordenado en Siria por el Gobierno de Estados Unidos, pero ha apuntado que "no es suficiente", en la medida en que cree que "es momento de tomar pasos serios para proteger a la población inocente".

Durante un acto electoral en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, Erdogan ha descrito el bombardeo de una base militar del régimen sirio como una medida "positiva y concreta" para tratar de poner fin a los "crímenes de guerra" que sigue cometiendo el Gobierno de Bashar al Assad. Lee aquí la información completa. 





Canadá respalda el ataque "limitado" y "concentrado" de Estados Unidos en Siria

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha afirmado que su Gobierno "apoya plenamente" el bombardeo "limitado y concentrado" perpetrado por las fuerzas de Estados Unidos en la provincia siria de Homs y ha subrayado que no cabe "impunidad" para los "espantosos ataques" del régimen de Bashar al Assad.

"El ataque de esta semana en el sur de Idlib y el sufrimiento de los sirios es un crimen de guerra inaceptable. Canadá condena todo uso de armas químicas", ha advertido Trudeau, en un comunicado en el que se ha referido al incidente de la localidad de Jan Sheijun. Lee aquí toda la información

La Eurocámara prohíbe a un representante del régimen sirio dar una conferencia en su sede el lunes

El presidente del Parlamento Europeo, el conservador italiano Antonio Tajani, ha decidido prohibir una conferencia sobre el conflicto en Siria con un representante del régimen de Bashar al Assad prevista para el próximo lunes, tras concluir que el contexto político hace "claramente inoportuno" celebrar este acto. Lee aquí sus declaraciones





 

Al Assad ve "irresponsable" la acción de Trump y promete incrementar su lucha antiterrorista

La Presidencia siria ha tachado de "irresponsable" el ataque con misiles de crucero llevado a cabo por Estados Unidos contra una de sus bases en Homs y ha dejado claro que, si con ello buscaba ayudar a los grupos terroristas, lo que ha hecho es incrementar la determinación de Damasco de combatirlos. 

En un comunicado publicado en la agencia oficial SANA, la oficina de Bashar al Assad ha considerado que Estados Unidos ha llevado a cabo "una acción temeraria e irresponsable" que muestra la "ceguera política y militar" del Gobierno estadounidense. Lee aquí toda la información




 

Rusia dice que más de la mitad de los Tomahawk de EEUU no han impactado contra la base siria

El Ministerio de Defensa ruso ha asegurado que 36 de los 59 misiles de crucero Tomahawk lanzados por buques de guerra de la Marina de Estados Unidos contra la base aérea siria de Al Shairat no han impactado en ese acuartelamiento. 

"Según los medios de control rusos, solo 23 misiles alcanzaron la base aérea siria. Se desconoce dónde cayeron los restantes 36 misiles de crucero", ha asegurado el general de División Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa, según informa la agencia de noticias Sputnik. Lee aquí toda la información

Merkel considera "comprensible" el ataque de EEUU dado el "sufrimiento" de los sirios

La canciller alemana, Angela Merkel, ha considerado que el bombardeo de Estados Unidos contra la base militar siria desde la que se lanzó el ataque químico del martes en Idlib es "comprensible" dado el "sufrimiento" de los sirios. Lee aquí toda la información

Juncker dice que los ataques con armas químicas merecen respuesta y "entiende los esfuerzos" para evitarlos

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, cree que los ataques con armas químicas dirigidos por el régimen de Bashar al Assad contra la población civil siria deben tener respuesta, por lo que "entiende los esfuerzos" de Estados Unidos para evitar que se repitan.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa una portavoz comunitaria, al ser preguntada por la posición de Bruselas respecto a la ofensiva lanzada por la Administración Trump contra posiciones militares del régimen sirio. Lee aquí la información. 

El ataque de EEUU contra una base del régimen sirio deja al menos nueve muertos

El ataque aéreo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos contra la base aérea de Al Shairat, en el oeste de Siria, ha causado la muerte de al menos nueve personas, según han informado varias fuentes militares y civiles sirias.

Las fuentes consultadas por la agencia oficial de noticias SANA y por la agencia de noticias rusa Sputnik, que ha hablado con un responsable militar sirio, difieren en cuanto al número de muertos y a cuántos de ellos son civiles y cuántos uniformados. Lee aquí la información

Dos buques de EEUU con base en Rota participaron en el ataque contra una base en Siria

Los dos destructores de la Armada americana que han participado en el ataque con misiles de crucero llevado a cabo este viernes por Estados Unidos contra una base militar situada en el oeste de Siria tienen base en Rota (Cádiz).

Se trata del USS Porter y el USS Ross, según ha confirmado la administración de Donald Trump, que han participado en la ofensiva contra una base del régimen de Bashar al Assad en el oeste del país. Ambos buques están desplegados en la base naval de Rota, según consta en la página web de la Armada de EEUU, consultada por Europa Press. Lee aquí la información.

Televisiones rusas y sirias muestran las primeras imágenes de la base bombardeada por Estados Unidos

El canal de televisión ruso Rossiya 24 y la televisión estatal siaria han mostrado este vídeo que, supuestamente, muestra cómo ha quedado la base aérea del Ejército sirio de Shayrat tras el ataque de Estados Unidos de esta madrugada

Japón apoya la acción de EEUU en Siria para "evitar el uso de armas químicas"

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha expresado este viernes su apoyo al ataque llevado a cabo por Estados Unidos contra una base militar siria desde la que presuntamente se lanzó el ataque químico de este martes en la provincia de Idlib. "Muchas personas inocentes fueron víctimas de los ataques químicos. La comunidad internacional quedó conmocionada por la tragedia que dejó a tantos niños entre las víctimas", ha declarado ante la prensa. Lee aquí toda la información. 

España ve la acción de EEUU en Siria "proporcionada" y apela a una transición política en el país

El Gobierno de Mariano Rajoy ha considerado que Estados Unidos ha actuado de forma "proporcionada" en su ataque contra una base militar siria en respuesta al ataque químico del martes en Idlib y ha apelado a que se ponga en marcha un proceso de transición política en Siria que lleve la paz a este país.

En un comunicado, el Ejecutivo ha sostenido que el ataque ordenado por Donald Trump en Siria "es una respuesta medida y proporcionada a la utilización por el Ejército sirio de armas químicas contra la población civil del país", en referencia al ataque ocurrido en Jan Sheijat en el que murieron alrededor de un centenar de personas, entre ellos numerosos niños. Lee aquí la información
 

La OTAN señala a Al Assad como único responsable tras el bombardeo de Estados Unidos

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha señalado este viernes al régimen de Bashar al Assad como "pleno responsable" de la situación en Siria, tras el ataque aéreo de Estados Unidos contra una base militar siria en respuesta al ataque químico de Idlib.

"El régimen sirio tiene toda la responsabilidad de este hecho", ha afirmado Stoltenberg, en un breve comunicado difundido tras la ofensiva norteamericana, en el que también ha reafirmado el apoyo de los aliados a "todo esfuerzo internacional" dirigido a lograr una solución política y pacífica. Lee aquí la información

Nuevo bombardeo aéreo en la zona donde se produjo el ataque químico en Idlib

La localidad de Jan Sheijun, en la provincia siria de Idlib, ha registrado este viernes un nuevo bombardeo aéreo, el primero desde que el martes se produjo en la zona un supuesto ataque químico en el que murieron en torno a un centenar de personas, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según este organismo con sede en Londres y una red de informadores en Siria, un avión no identificado ha lanzado un misil en una zona próxima a la principal carretera al norte de Jan Sheijun provocando daños materiales pero no víctimas. Lee aquí toda la información. 

Turquía llama a derrocar a Al Assad y a crear una zona de exclusión aérea en Siria

El Gobierno turco ha llamado este viernes a derrocar al presidente sirio, Bashar al Assad, y ha advertido de la necesidad de crear zonas de exclusión aérea en Siria, después del ataque con misiles de crucero de Estados Unidos contra una base del régimen de Bashar al Assad en el oeste del país, algo que considera "extremadamente positivo". Lee aquí la información



Gentiloni apela a una solución negociada en Siria y a retomar las conversaciones

El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, ha subrayado que el ataque de Estados Unidos contra una base militar siria es una respuesta a un "crimen de guerra" por parte de Damasco y ha apelado a una reanudación de las negociaciones de paz, "con un papel decisivo de Rusia". Lee aquí sus declaraciones. 

Valenciano (PSOE) cree que Trump quiere "mandar un mensaje" en Siria pero cuestiona que una acción unilateral sea eficaz

La eurodiputada del PSOE y vicepresidenta del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, Elena Valenciano, cree que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende "mandar un mensaje" con su ataque contra una base del régimen sirio, pero considera que una acción unilateral, "sin reflexionar y sin acordar" no va a ser muy eficaz. Lee aquí sus declaraciones. 


Lavrov compara el ataque de EEUU en Siria con la invasión de Irak en 2003

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha comparado el ataque lanzado este viernes por las Fuerzas Armadas estadounidenses contra una base aérea del régimen de Bashar al Assad en el oeste de Siria con la invasión militar norteamericana en Irak en 2003.

"Recuerda la situación del año 2003 en que Estados Unidos y Gran Bretaña, con algunos de sus aliados, invadieron Irak sin la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, cometiendo una burda violación del derecho internacional", ha asegurado el jefe de la diplomacia rusa, según informa la agencia de noticias Sputnik. Lee aquí la información 

Así es la batalla por el control de Siria

Hollande pide que el ataque de EEUU en Siria tenga continuación en el marco de la ONU

El presidente francés, François Hollande, ha reclamado este viernes que el ataque llevado a cabo por Estados Unidos contra una base aérea siria en "respuesta" al ataque químico del martes en Idlib tenga una continuación a nivel internacional en el marco de Naciones Unidas.

"El ataque es una respuesta y debe seguirse a nivel internacional en el marco de Naciones Unidas, si es posible, de forma que podamos llegar hasta el final de las sanciones contra Bashar al Assad e impedir que haya una nueva utilización de armas químicas y la aniquilación por parte de este régimen de su propio pueblo", ha señalado Hollande en una breve declaración institucional. Lee aquí la información

Tusk muestra el respaldo europeo al bombardeo de Estados Unidos en Siria

El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha expresado este viernes el respaldo europeo a la ofensiva aérea conducida por Estados Unidos contra una base del régimen de Bashar al Assad, en respuesta al ataque con armas químicas perpetrado días antes contra la población civil en Siria.

"La Unión Europea va a trabajar con Estados Unidos para acabar con la brutalidad en Siria", ha asegurado el exprimer ministro polaco, a través de un breve mensaje en las redes sociales. 

El Pentágono consultó a Reino Unido antes de lanzar el ataque contra el régimen sirio

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, consultó a su homólogo británico, Michael Fallon, sobre la responsabilidad del régimen sirio en el ataque químico en Idlib antes de lanzar la ofensiva con misiles de crucero contra una base del régimen de Bashar al Assad en el oeste del país, según ha contado este viernes el ministro británico. Lee aquí la información


Rusia suspende la colaboración con EEUU para evitar incidentes aéreos en Siria

Rusia ha decidido suspender la vigencia del memorando de prevención de incidentes aéreos en Siria firmado con Estados Unidos tras el ataque aéreo estadounidense contra una base aérea del régimen de Bashar al Assad, según ha anunciado este viernes el Ministerio de Exteriores ruso.

"La parte rusa suspende la vigencia del memorando de prevención de incidentes aéreos y seguridad de vuelos durante campañas en Siria suscrito con Estados Unidos", ha informado el departamento que dirige Sergei Lavrov en un comunicado recogido por la agencia Sputnik. Lee aquí toda la información

Arabia Saudí expresa su "apoyo total" al ataque

El Gobierno de Arabia Saudí ha expresado este viernes su respaldo al ataque ejecutado por Estados Unidos contra una base aérea ubicada en la provincia siria de Homs (oeste).

Fuentes del Ministerio de Exteriores del país árabe citadas por la agencia estatal de noticias, SPA, ha aplaudido la "valiente" decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Así, ha indicado que "supone una respuesta a los crímenes del régimen contra su pueblo, ante el fracaso de la comunidad internacional a la hora de ponerles fin".

Irán condena "firmemente" el ataque de EEUU y dice que "fortalece a los terroristas"

El Gobierno de Irán ha condenado "firmemente" este viernes el ataque ejecutado por Estados Unidos contra una base aérea ubicada en la provincia siria de Homs (oeste), recalcando que "fortalece a los terroristas en Siria y en la región".
 
El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Qasemi, ha indicado que el ataque "es una acción militar unilateral", denunciando que el presunto ataque químico en Jan Sheijun, que dejó cerca de un centenar de muertos, "ha sido usado como pretexto", según ha informado la agencia iraní de noticias ISNA.

El Ejército Libre Sirio espera que EEUU siga atacando a las fuerzas leales al régimen sirio

El Ejército Libre Sirio (ELS) confía en que las Fuerzas Armadas estadounidenses continúen lanzando ataques contra las fuerzas leales al régimen que preside Bashar al Assad, tras la ofensiva realizada en la madrugada del viernes contra una base militar del oeste de Siria, según ha informado a la agencia de noticias Sputnik el jefe de Estado Mayor de este grupo armado opositor sirio, Ahmed Berry.

Berry ha asegurado que las fuerzas militares estadounidenses no "comunicaron nada" sobre el ataque contra la base aérea del régimen sirio. "Pero lo esperábamos" porque desde la base aérea de Al Shairat "despegaron los aviones con armas químicas". 

Así fue el ataque con misiles de crucero de Estados Unidos contra una base militar del régimen sirio

Imágenes del ataque con misiles de Estados Unidos al régimen sirio

El Ejército de Estados Unidos ha llevado a cabo este viernes un ataque con misiles de crucero contra una base militar ubicada en la provincia siria de Homs. Mira aquí las imágenes del ataque.


El barril de petróleo Brent supera los 56 dólares por primera vez en un mes

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, superaba este viernes la cota de los 56 dólares por primera vez desde principios de marzo después del ataque con misiles llevado a cabo por Estados Unidos contra una base militar siria. Lee aquí toda la información. 

Putin describe como "una agresión a un Estado soberano" el ataque de EEUU contra una base aérea en Siria

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha descrito este viernes como una "agresión a un Estado soberano" el ataque ejecutado por Estados Unidos contra una base aérea ubicada en la provincia siria de Homs (oeste).

"Putin considera los ataques estadounidenses a Siria como agresión a un Estado soberano, en violación de las normas del Derecho Internacional y, encima, bajo un pretexto inventado", ha afirmado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. Lee aquí sus declaraciones.

El gobernador de Homs dice que hay cinco muertos por el ataque de EEUU y que la base será reconstruida

El gobernador de la provincia siria de Homs, Talal al Barazi, ha asegurado este viernes que la base aérea del régimen sirio atacada por las Fuerzas Armadas estadounidenses será reconstruida para que retome las operaciones contra el grupo terrorista Estado Islámico, al tiempo que ha informado de que el ataque norteamericano ha dejado al menos cinco muertos y siete heridos.

"Según los datos preliminares, cinco personas murieron y siete resultaron heridas a causa del ataque", ha asegurado Al Barazi, en declaraciones a la cadena de televisión Al Mayadeen. Lee aquí más información. 

Iglesias dice que Trump "contraviene la carta de la ONU" y que la paz en Siria está hoy "más lejos"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado este viernes su rechazo al ataque ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra una base militar del régimen sirio en el oeste del país, en respuesta al ataque con armas químicas en la provincia de Idlib. 

El Ejército sirio denuncia la "agresión" de EEUU y dice que se ha convertido en "socio de Estado Islámico"

El Mando General de las Fuerzas Armadas siria ha condenado la "agresión flagrante" de Estados Unidos contra una de sus bases aéreas en el oeste del país, al tiempo que ha asegurado que este ataque sitúa al Gobierno norteamericano como "socio de Estado Islámico".

En un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias siria SANA, el mando militar sirio ha denunciado que el ataque lanzado por las Fueerzas Armadas estadounidense ha causado la muerte de seis personas y ha dejado varios heridos y "daños materiales importantes". Lee aquí toda la información.

El gobernador de Homs dice que la base atacada "juega un papel clave" en la lucha contra Estado Islámico

El gobernador de la provincia siria de Homs, Talal al Barazi, ha asegurado este viernes que la base aérea siria atacada por Estados Unidos "juega un papel clave" en las operaciones militares contra el grupo yihadista Estado Islámico.

En declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik, Al Barazi ha indicado que "el Ejército sirio combate el terrorismo, especialmente en el este de Homs", apuntando a "los progresos significativos logrados recientemente". Lee aquí las declaraciones. 

Netanyahu apoya el ataque de EEUU en Siria y dice que "manda un mensaje firme y claro"

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha apoyado este viernes el ataque ejecutado por Estados Unidos contra una base aérea ubicada en la provincia siria de Homs (oeste), afirmando que "manda un mensaje firme y claro". "Tanto de palabra como de acción, el presidente (estadounidense, Donald) Trump ha enviado hoy un mensaje firme y claro de que el uso y difusión de armas químicas no será tolerado", ha dicho en su comunicado. Lee aquí toda la información

Rusia pedirá una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU tras el ataque de EEUU a Siria

El presidente del Comité de Defensa de la cámara alta del Parlamento de Rusia, Victor Ozerov, ha anunciado este viernes que Moscú pedirá una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU tras el ataque de Estados Unidos contra una base militar en Siria. Lee aquí toda la información

Tillerson culpa a Rusia de no asegurar la eliminación de armas químicas en Siria

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha acusado al Gobierno de Rusia de no haber cumplido con su responsabilidad a la hora de asegurar la eliminación de las armas químicas de Siria en 2013. En una breve declaración ante la prensa, instantes después de que el presidente, Donald Trump, confirmara que dio la orden para atacar una base militar en el oeste de Siria, Tillerson ha asegurado que Rusia es "cómplice" o "simplemente incompetente" al no conseguir que el acuerdo no se haya cumplido. Lee aquí toda la información

Trump confirma que ordenó un ataque contra una base militar en el oeste de Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado que dio la orden para atacar una base militar en el oeste de Siria, afirmando que la decisión va en línea "con el interés nacional", al tiempo que ha pedido a las "naciones civilizadas" que se unan a Washington "para intentar poner fin a la carnicería y el derramamiento de sangre en Siria".

"He ordenado un bombardeo contra la base aérea siria desde donde se llevó a cabo el ataque químico", ha dicho en una rueda de prensa, en relación al bombardeo del 4 de abril en la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib (norte), que dejó cerca de un centenar de muertos. Lee aquí toda la información.

EEUU ataca con misiles de crucero una base militar ubicada en el oeste de Siria

El Ejército de Estados Unidos ha llevado a cabo un ataque con misiles de crucero contra una base militar ubicada en la provincia siria de Homs (oeste), según ha informado la cadena de televisión estadounidense NBC. Lee aquí toda la información. 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies