Estados Unidos no puede "asegurar" que se hayan empleado armas químicas en Damasco

WASHINGTON, 22 Ago. (Reuters/EP) -

Estados Unidos es "incapaz de asegurar de manera concluyente" que se hayan empleado armas químicas en el ataque de Damasco denunciado por los opositores del presidente sirio, Bashar al Assad, según ha afirmado este jueves la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki.

Según la portavoz, el presidente Barack Obama se ha dirigido a la comisión de Inteligencia estadounidense para que reúna urgentemente información que ayude a verificar las denuncias de los opositores sobre presuntos ataques con armas químicas en el suburbio damasceno de Ghouta que han sido negados rotundamente por Al Assad.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha pedido al régimen de Bashar al Assad que permita "cuanto antes" que los inspectores de la organización que ya se encuentran en Siria investiguen los ataques ocurridos el jueves en la región de Damasco.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió el jueves de urgencia para analizar los ataques, pero tan sólo logró pactar un llamamiento a investigar lo ocurrido, a pesar de que 35 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido y Francia, habían solicitado que los expertos de la ONU que ya están sobre el terreno analizasen las denuncias.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado