Las fuerzas tunecinas matan al principal ayudante del líder de Al Qaeda en el Magreb

Publicado 21/01/2018 0:32:09CET

TÚNEZ, 21 Ene. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad tunecinas han matado a un importante ayudante de Abu Musab Abdul Wadud, líder de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), según ha informado este sábado una fuente oficial a Reuters.

Túnez ha estado en alerta máxima desde 2015, cuando miembros del grupo yihadista Estado Islámico mataron a decenas de turistas extranjeros en un museo en la capital y en una playa en la ciudad de Sousse.

El argelino Bilel Kobi era "el brazo derecho de Abu Wadud" y murió en una emboscada cerca de la frontera argelina cuando estaba en una misión para reorganizar la filial tunecina de AQMI, tras los ataques de las fuerzas tunecinas, según ha asegurado la fuente a Reuters.

El año pasado las fuerzas tunecinas mataron a milicianos islamistas, entre ellos Mourad Chaieb, el líder argelino de la Brigada Okba Ibn Nafaa --filial de la organización terrorista Al Qaeda en Túnez--.

El país también se enfrenta a una potencial amenaza de los milicianos tunecinos que llegan del extranjero. En los últimos años se cree que más de 3.000 personas se han ido para luchar con los grupos yihadistas en Siria, Irak y Libia.