, Angela Merkel y Sigmar Gabriel
FABRIZIO BENSCH / REUTERS
Actualizado: jueves, 28 enero 2016 19:57

BERLÍN, 28 Ene. (Reuters/EP) -

Los conservadores de canciller alemana Angela Merkel y sus socios de coalición socialdemócratas han acordado este jueves endurecer las normas para la concesión de asilo, alcanzando un compromiso sobre cómo contener el flujo de inmigrantes, según ha anunciado el vicecanciller y ministro de Economía, Sigmar Gabriel.

Las medidas incluyen la prohibición de la reunificación familiar durante dos años para los solicitantes de asilo que tienen garantizada una protección limitada como refugiados, según Gabriel, que es también líder del Partido Social Demócrata (SPS). Alemania también quiere acelerar las deportaciones de aquellos a los que no se conceda el asilo.

Alemania recibió el año pasado más de un millón de solicitantes de asilo, convirtiéndose en el destino favorito de los miles de refugiados e inmigrantes que llegan a Europa huyendo de la guerra y la pobreza en sus países de origen.

La canciller adoptó el pasado verano una política de puertas abiertas hacia los refugiados sirios, algo por lo que ha sido muy criticada, ya que tanto dentro como fuera del país ha habido quien ha visto en esta medida un efecto llamada que potenció las llegadas de refugiados a través de Grecia desde Turquía.

Leer más acerca de: