Actualizado: jueves, 29 septiembre 2016 20:01

ANKARA, 29 Sep. (Reuters) -

El ministro de Defensa de Turquía, Fikri Isik, ha indicado este jueves que el muro para detener el tránsito ilegal de personas en la frontera siria estará terminado en primavera, tal y como han anunciado esta semana los principales responsables de la iniciativa.

La construcción de un muro fronterizo para combatir la inmigración y el comercio ilegal comenzó en 2014, cuando Turquía aún mantenía una política aperturista en relación con la crisis de refugiados. La infraestructura, que contará con 911 kilómetros de largo y diez metros de alto, estará lista en febrero de 2017, según las autoridades del país.

"Queremos que la frontera entre Turquía y Siria esté cerrada, lo cual sucederá por fin en primavera", ha comunicado Isik durante su visita a la localidad fronteriza de Karkamis, en la provincia de Gaziantep.

Según fuentes del Gobierno, el objetivo final del muro es detener el flujo de inmigración desde Siria a Turquía, que ha acogido hasta la fecha a casi 3 millones de refugiados sirios. Las autoridades de Turquía se han negado a ofrecer una cifra aproximada de los costes estimados de la construcción.

Más noticias

Leer más acerca de: