El número de afectados por nueva gripe en Chile supera los 4.000

Actualizado 20/06/2009 5:46:28 CET

SANTIAGO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El número de afectados por nueva gripe en Chile sigue creciendo y, en el país con mayor número de casos de Sudamérica, el balance de personas contagiadas superó ayer los 4.000, hasta alcanzar en concreto los 4.315, según un balance difundido por el Ministerio de Salud.

Del total de pacientes registrados entre el 17 de mayo --fecha de la primera confirmación-- y el 17 de junio, 161 se encontraban este viernes en estado grave, informó el periódico 'El Mercurio'. Aun así, la sintomatología de la enfermedad sigue siendo leve ya que sólo cuatro personas han fallecido y apenas el 3,7 por ciento de los infectados han requerido hospitalización. Asimismo, el 74 por ciento de los casos confirmados están ya recuperados.

Por rango de edad, el sector más afectado sigue siendo el de los niños y jóvenes en edad escolar, de entre 5 y 19 años. Representan el 63 por ciento del total de infecciones. Por regiones, tras la detección de un caso esta semana en la región de Atacama se confirmó la extensión del virus H1N1 por todas las zonas de Chile.