Israel ha detenido a 566 palestinos durante sus operaciones de búsqueda de los tres secuestrados

Actualizado 27/06/2014 5:11:24 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Club de Presos Palestinos ha cifrado este jueves en 566 el número de palestinos arrestados por las fuerzas de seguridad de Israel en el marco de sus operaciones de búsqueda de los tres jóvenes israelíes secuestrados hace dos semanas en los alrededores de la localidad cisjordana de Hebrón.

En base a estos datos, publicados por la agencia oficial palestina de noticias, WAFA, 201 palestinos han sido arrestados en Hebrón, 90 en Nablús, 79 en Belén, 56 en Jenín, 52 en Ramala, 36 en Jerusalén, 24 en Tulkarem, trece en Qalqilya, siete en Tubas y Salfit y uno en Jericó.

Un total de siete palestinos han fallecido en el marco de estas operaciones, según los datos facilitados por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Además, según denunció el lunes la OLP, otros 118 han resultado heridos.

Israel mantienen que fueron secuestrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), pero el grupo islamista lo niega y las autoridades israelíes no han presentado ninguna prueba de ello. Este mismo jueves, Israel ha señalado a dos miembros de la formación islamista como responsables directos.

La formación islamista advirtió la semana pasada con iniciar una tercera intifada en caso de que el Ejército israelí continúe arrestando a miembros de la formación como parte de su operación. "Somos capaces de iniciar una tercera intifada, y se trata de nuestro derecho irrevocable. Se iniciará cuando se haya ejercido una presión excesiva sobre el pueblo palestino", dijo el alto cago de Hamás Salá Bardawil.