Actualizado: lunes, 13 julio 2015 23:14

JERUSALÉN, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas israelíes han detenido este lunes a Jader Adnan, un palestino en huelga de hambre que fue liberado el domingo, por intentar acceder a la ciudad vieja de Jerusalén sin los permisos necesarios, según ha informado la prensa local.

La agencia de noticias palestina Maan ha contado que Adnan ha sido detenido cuando intentaba atravesar la Puerta de Herodes para participar en los rezos del Laylat al Qader, con los que los musulmanes marcan el momento en el que fueron revelados los primeros versos del Corán.

El portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, ha explicado que Adnan "ha entrado ilegalmente a Jerusalén, por lo que ha sido detenido para ser interrogado" en una comisaría de la ciudad vieja. Una portavoz policial citada por el diario israelí 'Yedioth Ahronoth' ha apuntado que tras la ronda de preguntas podría ser arrestado formalmente o liberado.

Adnan, de 37 años de edad, fue liberado el domingo tras alcanzar un acuerdo para que pusiera fin a una huelga de hambre de 55 días que comenzó para protestar contra su detención administrativa, una figura jurídica que permite a Israel retener a los arrestados sin acusación.

Tras casi un año encarcelado, Adnan fue recibido como un héroe en su localidad natal de Arrab, cerca de Jenin. Sus vecinos le dieron la bienvenida con fuegos artificiales, cánticos y banderas de Yihad Islámica, grupo armado al que Israel le acusa de pertenecer.

Se espera que miles de palestinos acudan en las próximas horas a la mezquita de Al Aqsa con motivo del Laylat al Qader, pero solo podrán acceder los que tengan entre 30 y 50 años de edad y un permiso especial de las autoridades hebreas.

Más noticias

Leer más acerca de: