Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 06/02/2012

Japón

TEPCO confirma que el reactor 2 de la central de Fukushima ha registrado un aumento de la temperatura

El Gobierno comenzará este lunes la revisión del índice de radiación del aire en pos de levantar la zona de exclusión aérea instaurada sobre la planta nuclear

   TOKIO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha confirmado este lunes que el reactor 2 de la central nuclear accidentada de Fukushima ha experimentado un incremento de la temperatura, precisamente cuando el Gobierno japonés ha anunciado que revisará los niveles de radiación en los alrededores de la planta en vistas a un posible levantamiento de la zona de exclusión aérea sobre Fukushima-1.

   TEPCO ha asegurado que uno de los tres termómetros situados en la base del reactor 2 ha indicado un aumento de la temperatura de 26,7 grados centígrados con respecto a la última medición, realizada el pasado 27 de enero, hasta los 71,7 grados. Los otros dos termómetros no han registrado variación alguna.

   La compañía que gestiona la central Fukushima-1 había reubicado los cañones de agua en pos de lograr una refrigeración del reactor más eficiente. No obstante, TEPCO ha informado de que la inyección de agua se detuvo de forma parcial durante dichas labores que se prolongaron durante un día.

   Por ello, TEPCO ha alegado que dicha variación podría responder al cambio de la circulación del agua, si bien desconoce las causas exactas de este aumento de la temperatura.

   Esta anomalía se ha producido el mismo día que el Gobierno japonés ha anunciado que revisará los niveles de radiación en las áreas aledañas a la central de Fukushima con el fin de revaluar la zona de exclusión aérea instaurada encima de la planta, a raíz del accidente provocado en marzo del pasado año a causa del terremoto y el posterior tsunami que azotó la costa noreste de Japón.

   Así pues, las autoridades nipones no permite que ningún aparato sobrevuele en un radio de 20 kilómetros con la central. La revisión de dicha medida respondía al apagado casi absoluto de los reactores nucleares de la planta de Fukushima.

   En este contexto, helicópteros han comenzado a sobrevolar la zona este lunes a alrededor de 300 metros de altura para recoger muestras de aire próximas a la planta nuclear para medir los índices de radiación emitidos. Según ha recogido la cadena nipona NHK, estas tareas se prolongarán durante varios días.

Cargando el vídeo....
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.