En libertad seis de los siete detenidos relacionados con el asesinato del periodista eslovaco Jan Kuciak

Homenaje al periodista Jan Kuciak
REUTERS / DAVID W CERNY
Publicado 03/03/2018 11:22:32CET

PRAGA, 3 Mar. (Reuters/EP) -

Las autoridades eslovacas han liberdo al menos a seis de las siete personas detenidas en relación con el asesinato de un periodista de investigación, según ha informado este sábado el portal de noticias Tvnoviny.

La policía eslovaca detuvo a los sospechosos el jueves en una investigación sobre el asesinato de Jan Kuciak y su novia, quienes fueron hallados muertos a tiros en su casa el fin de semana pasado.

Kuciak, de 27 años, había investigado los supuestos vínculos con la mafia de empresarios italianos del este de Eslovaquia. En su artículo, publicado de forma póstuma, figuraba un hombre al que se ha relacionado con personas que han terminado trabajando para el primer ministro, Robert Fico.

"Hay algo turbio en todo esto (...) y las personas corrientes tenemos que aguantarlo", ha denunciado Jozef Belovic, uno de los asistentes a la concentración del pasado martes en Bratislava, a la que se habrían sumado entre 10.000 y 15.000 personas. Entre los participantes estaba el presidente de Eslovaquia, Jozef Belovic.

"Un ataque contra los periodistas es un ataque contra todos nosotros", rezaba la pancarta central, en la que también se mostraban las fotografías de las dos víctimas. La mayor parte de la concentración ha transcurrido en silencio y los manifestantes han portado velas como gesto de homenaje.