Lombardía prohibirá el uso del burka y del niqab en hospitales y edificios oficiales de la región

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2015 19:02

ROMA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta Regional de Lombardía ha anunciado este jueves que prohibirá el acceso a hospitales y a los edificios que dependen de la región italiana de las mujeres que usen burka y niqab desde el próximo 1 de enero.

"Quien quiera entrar en los hospitales de Lombardía y en las sedes de la región deberá ser reconocible y presentarse con el rostro descubierto", ha explicado la asesora regional de seguridad, Simona Bordonali. "Por tanto está prohibido el uso del burka y del niqab así de los pasamontañas y de los cascos integrales en estos lugares", ha asegurado a medios locales después del anuncio de la nueva norma.

La decisión ha sido tomada por la Junta Regional, en la que gobierna por mayoría el partido de extrema derecha Liga Norte y que es presidida por Roberto Maroni. "Hemos adecuado el reglamento y ahora quien controla el acceso a estos edificios podrá impedir la entrada a todas las personas que lleven el rostro cubierto", ha declarado Maroni.

Según la Junta de Lombardía, esta norma se ha aprobado para evitar que se produzcan ataques como los de París en la región italiana. "Los atentados que han tenido lugar en París en las últimas semanas nos han obligado a reforzar las medidas de seguridad en la región", ha explicado Bordonali.

Por su parte, el prefecto de Milán, Alessandro Marangoni, ha diferenciado las medidas de seguridad con la religión. "La religión no debe ser confundida con la seguridad. Es un problema que deberá ser tratado por las instituciones apropiadas", ha asegurado.


Más noticias

Leer más acerca de: