El mal tiempo obliga a regresar a Perth a las aeronaves que buscan el avión de Malaysia Airlines

Actualizado: jueves, 27 marzo 2014 11:44

SIDNEY, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las inclemencias meteorológicas han provocado el regreso de las aeronaves civiles y militares que participan en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido desde el 8 de marzo al aeropuerto de Perth, en la costa occidental australiana, mientras los buques continúan navegando en la zona de búsqueda para intentar encontrar restos del Boeing 777-200ER.

"Los buques continúan en la zona de búsqueda e intentarán seguir buscando pero todos los aviones han regresado. Se espera mal tiempo para las próximas 24 horas", ha informado la Agencia de Seguridad Marítima de Australia (AMSA), en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Este mensaje ha llegado apenas una hora después de que la propia AMSA anunciara que todos los medios aéreos y navales suspenderían este jueves las labores de búsqueda por la mala meteorología, algo que finalmente no ha ocurrido porque los barcos han podido seguir sus patrullas.

En total, el dispositivo de búsqueda del avión Boeing 777-200ER estaba compuesto este jueves por once aviones civiles y militares y cinco buques, para rastrear una zona de 78.000 kilómetros cuadrados dividada en dos sectores.

En la zona de búsqueda del avión, situada a unos 2.500 kilómetros de Perth, está desplegado el buque de la Marina australiana 'Success' y los buques chinos 'Xue Long', 'Kunlunshan', 'Haikou' y 'Qiandaohu'. A unos 200 kilómetros de esa zona, un satélite tailandés ha detectado 300 objetos flotando y las imágenes han sido enviadas al Gobierno malasio para su análisis, ha informado el diario tailandés 'The Nation'.

El director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo de Información y Tecnología Espacial Geo de Tailandia (GISTDA), Anond Snidvongs, ha indicado que el satélite tailandés Thaichote ha grabado imágenes de una serie de objetos flotando en el océano Índico el pasado 24 de marzo a las 10.00 horas.

Leer más acerca de: