Al menos 27 milicianos de Al Shabaab abatidos en la frontera con Kenia

Actualizado 22/10/2010 18:10:08 CET

MOGADISCIO, 22 Oct. (Reuters/EP) -

Al menos 27 milicianos de Al Shabaab han sido abatidos por soldados somalíes y una milicia aliada al Gobierno de Transición en enfrentamientos a lo largo de la frontera con Kenia, según han informado este viernes residentes locales y un comandante miliciano.

Los combates estallaron el jueves en la localidad de Balad Hawa, controlada por el Gobierno, cuando los residentes se dirigían a la oración nocturna. Los combatientes de Al Shabaab se retiraron después de medianoche.

Un responsable de seguridad keniano en la frontera indicó que decenas de soldados kenianos están desplegados a lo largo de la misma como medida de precaución.

El residente Ahmed Osman dijo que había contado 32 cuerpos en Balad Hawa esta mañana, mientras que las fuerzas somalíes sitúan el balance en 27 y han precisado que un número indeterminado de sus efectivos fueron abatidos en los enfrentamientos.

"Al Shabaab atacó nuestras posiciones defensivas (...) pero nosotros les derrotamos posteriormente y les expulsamos de la localidad y sus alrededores", explicó Sharif Abdiwahid, portavoz de la fuerza conjunta del Gobierno y la milicia Ahlu Sunna Waljamaca.

"La localidad está vacía ahora. Podemos decir que el 90 por ciento de la gente ha huido bien a Mandera, en Kenia, o a Dollow, en Etiopía", señaló Barre Adan Shire, un diputado somalí y comandante de una milicia local pro gubernamental.