Soldados israelíes en Ramala
YONATHAN WEITZMAN / REUTERS
Actualizado: lunes, 15 febrero 2016 17:37

JERUSALÉN, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 28 palestinos han resultado heridos por fuego real y balas de acero forradas de goma en los disturbios registrados este lunes en el campamento de refugiados de Al Amari, en Ramala, Cisjordania.

Efectivos israelíes irrumpieron en el campo de refugiados, lo que provocó la reacción de los palestinos, informa la agencia de noticias palestina Maan.

Por el momento se desconoce si la incursión era para detener a sospechosos o demoler una vivienda, pero los palestinos "intentaron defender" el inmueble lanzando piedras y cócteles molotov contra los soldados, que respondieron disparando munición real, balas de acero cubiertas de goma y gas lacrimógeno.

El Ejército israelí no ha dado detalles sobre la incursión ni sus motivos y se ha limitado a informar de enfrentamientos "durante una actividad operativa".

"Decenas de alborotadores lanzaron artefactos explosivos caseros y piedras contra las fuerzas (israelíes). Las fuerzas pidieron a los alborotadores que se detuvieran utilizando medios de dispersión", ha explicado un portavoz militar. "Ante los continuos ataques, las fuerzas respondieron y dispararon contra los principales instigadores", ha añadido.

Más noticias