Mueren dos civiles en un enfrentamiento entre el Ejército de RDC y presuntos miembros de las FDLR

Soldados congoleños en la región de Kivu
REUTERS / KENNY KATOMBE - Archivo
Publicado 14/09/2018 18:56:36CET

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos civiles murieron el jueves en el marco de un enfrentamiento entre el Ejército de República Democrática del Congo (RDC) y presuntos milicianos de las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR).

Fuentes locales citadas por la emisora Radio Okapi han indicado que los enfrentamientos, en los que se emplearon armas pesadas, tuvieron lugar en el territorio de Rutshuru, situado en la provincia de Kivu Norte.

Los combates provocaron además un desplazamiento de población, si bien algunas de estas personas han empezado este viernes a regresar a sus viviendas después de que la situación se haya tranquilizado.

Estas fuentes han detallado que los combates estallaron después de que un convoy militar cayera en una emboscada tendida por supuestos miembros de las FDLR en los alrededores de la localidad de Bushenge.

Kivu Norte ha sido escenario de numerosos enfrentamientos entre el Ejército y diversos grupos armados en los últimos meses. Los combates se han extendido además a Kivu Sur, donde también operan varias milicias.

Contador