Un muerto y trece heridos en un cuádruple atentado suicida en el noreste de Nigeria

Un miembro de una patrulla vecinal contra Boko Haram
REUTERS / AKINTUNDE AKINLEYE - Archivo
Publicado 31/03/2018 15:06:08CET

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto --incluidos tres suicidas-- y trece más han resultado heridas este viernes en un triple atentado suicida perpetrado en Muna, a las afueras de la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, según ha informado este sábado la Policía del estado de Borno.

"Sobre las 21.49 horas del 30 de marzo de 2018 cuatro suicidas se infiltraron en la localidad de Muna, región de Mafa, a las afueras de Maiduguri", ha explicado un portavoz policial, Eder Okon, en declaraciones recogidas por el diario nigeriano 'The Guardian'.

"Las suicidas detonaron sus explosivos y mataron a una mujer e hirieron a otras trece personas", ha indicado Okon, que ha especificado que las cuatro suicidas también han fallecido. Las trece personas heridas están hospitalizadas.

Tras el incidente, las fuerzas de seguridad han enviado a efectivos de las fuerzas especiales para garantizar la seguridad en el lugar del ataque y ya se ha restablecido la normalidad, según Okon.

Boko Haram --que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa-- lucha por imponer la versión más radical de la 'sharia' o ley islámica en Nigeria.

Desde 2009 la insurgencia de esta secta yihadista ha costado más de 20.000 vidas y recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger. Más de 2,1 millones de personas han tenido que huir de sus hogares, según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Contador