Actualizado: miércoles, 1 abril 2015 12:06

LAUSANA (SUIZA), 1 Abr. (Reuters/EP) -

El negociador iraní Abbas Araqchi, miembro de la delegación de Teherán en las conversaciones con el 5+1 en Lausana (Suiza), ha señalado este miércoles que espera cerrar hoy mismo el diálogo si bien ha reconocido que aún hay algunas diferencias.

El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, ha indicado que las conversaciones no están lo suficientemente avanzadas como para garantizar una rápida conclusión. Fabius, que ha regresado a París desde Lausana, ha dicho que está dispuesto a volver "cuando sea necesario" a la mesa de negociaciones.

Previamente, el ministro de Exteriores británico, Philip Hammond, ha admitido este miércoles que se han hecho progresos en las conversaciones entre Irán y el 5+1 por el controvertido programa nuclear iraní, pero ha puntualizado que todavía quedan cuestiones clave que tienen que resolverse.

"Creo que tenemos un amplio marco de entendimiento, pero todavía hay algunas cuestiones claves en las que hay que trabajar", ha declarado a la BBC. "Algunas de ellas son bastante detalladas y técnicas así que queda bastante trabajo que hacer pero estamos en ello ahora y seguiremos en ello", ha añadido.

Por su parte, una fuente de la delegación alemana ha aclarado que aún no se ha llegado a un acuerdo político preliminar con Irán, pero este es posible si todas las partes demuestran buena voluntad. Ha habido "progresos mesurables", ha comentado la fuente. "No hay nada acordado pero si hay buena voluntad de todas las partes, un acuerdo es posible", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: