Los republicanos instan a Trump a dejar que el fiscal especial Robert Mueller "haga su trabajo"

El fiscal especial Robert Mueller
REUTERS / JOSHUA ROBERTS - Archivo
Publicado 19/03/2018 2:18:05CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Republicano ha instado este domingo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a dejar que el fiscal especial al frente de la pesquisa sobre la presunta injerencia rusa en las presidenciales de 2016, Robert Mueller, "haga su trabajo" y han alertado de las consecuencias que podría acarrear una interferencia por su parte.

Los comentarios de los republicanos han tenido lugar después de que el magnate criticara al fiscal a través de Twitter tan sólo un día después de que uno de sus abogados hiciera entrega de un documento en el que señala que Trump está deseando que el Departamento de Justicia acabe con la investigación de Mueller, según ha recogido la cadena de noticias CNN.

En este sentido, las principales figuras de la formación han insistido en la importancia de que el equipo de Mueller continúe ejerciendo su trabajo sobre la presunta injerencia de Moscú tanto en los comicios como en la campaña electoral del ahora presidente.

AshLee Strong, portavoz del presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, ha indicado que "tal y como siempre ha manifestado Ryan, es de gran importancia que Mueller y su equipo puedan hacer su trabajo".

El abogado de la Casa Blanca Ty Cobb ha indicado, por su parte, que Trump no está considerando la posibilidad de despedir a Mueller a pesar de los rumores y de las críticas.

"En respuesta a la especulación en los medios de comunicación, la Casa Blanca confirma que el presidente no está considerando ni discutiendo la posibilidad de despedir al fiscal especial Robert Mueller", ha señalado Cobb.